Seleccionar página

¿Qué hace diferente a Vicrila del resto?

Vicrila desde 1890 se ha dedicado a la fabricación del vidrio. A finales del siglo XIX la habilitación de la vega de Lamiako, una marisma en terreno industrial, culminó con Vicrila como primera empresa ubicada en los terrenos de la ría del Nervión, a su paso por Lamiako en el barrio de Leioa. 

Una empresa ganadora es aquella que resurge de sus cenizas, apuesta por la innovación, la calidad y la satisfacción de sus clientes, 3 valores que definen a la perfección este fabricante. Pero aparte del grupo que forma Vicrila y sus clientes, hay otro factor importante que los une sus productos, entre ellos vamos a hablar de sus copas. 

Copas Templadas de mesa

Las copas de mesa de la gama templada de Vicrila han sido sometidas a un proceso de templado integral. Una resistencia extra de hasta cinco veces superior al resto de artículos convencionales pertenecen a su colección Elytium Gold.

En su catálogo de hostelería 2018, las series de copas templadas se indican con el símbolo de la T. 

templado

-Seguridad: En caso de rotura, el vidrio se fragmenta en trozos más pequeños y menos cortantes que en el caso de un artículo sin templar.

-Choque térmico: El artículo templado de Vicrila permite una resistencia a los choques de temperatura de 135º sin que exista riesgo de rotura. Además son aptos para lavavajillas, su robustez permite el uso continuado en aparatos de lavavajillas industriales. 

La tecnología de Vicrila acepta un corte puro y limpio sin reborde en la boca del artículo. Una característica que permite apreciar las cualidades visuales, olfativas y gustativas. Este corte se obtiene con un proceso de choque térmico llamado «crack-off» que permite una fractura circular controlada de la parte alta del artículo, dando a la boca el aspecto fino requerido. La gama de copas y vasos de corte fino templado bajo la reseña ELYTIUM GOLD.

Mostraremos algunas de las series que forman está colección de dichas características, para más información deja un comentario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo o llama directamente al 911 840 60 | info@lebassi.com

  • Serie Victoria

Copa-Victoria

Resalta principalmente la textura del vino en boca (cremoso, sedoso y aterciopelado) pero también la de otra bebida. Esta serie es muy popular entre el sector de la restauración por ser durable, extremadamente resistente a roturas y apta para su uso en lavavajillas. Su diseño viene definido por la armoniosa combinación de su forma que ofrece un interesante volumen de llenado para la venta de botellas. 

La serie Victoria se compone de elegantes y sofisticadas copas, que sin duda, son la elección perfecta para cualquier ocasión.

>> Ver serie Victoria

  • Serie Platine

copa-platine

Con la serie de copas Platine, Vicrila presenta una gama de copas refinada que resalta por encima del resto de líneas por su elegancia y esbeltez. Llamada así en honor al elemento químico altamente empleado en la joyería y que fue descubierto en América. Una simple mirada a este conjunto de elegantes copas de tallo esbelto es suficiente para ver que estamos ante una cristalería de lujo al alcance de todos los bolsillos. 

La longitud del tallo y el ancho del pie responden a la arquitectura de la copa diseñada en estrecha colaboración con sumilleres y enólogos. 

La serie Platine facilita la percepción del equilibrio de los sabores entre la fruta, los elementos minerales, la acidez y los componentes amargos de las distintas variedades específicas de uva; potenciando la calidad y la intensidad del sabor. 

>> Ver serie Platine

  • Serie Iridion

copa-Iridion

Las copas Iridion de Elytium Gold presentan un nivel óptimo de calidad para las catas de vino. Se compone de elegantes y sofisticadas copas que, sin duda, serán la elección perfecta para cualquier ocasión. Simplemente tienen estilo. 

Por su diseño de forma, el elegante soplado de la línea Iridion garantiza que el aroma y buqué del vino llega al catador de la manera más perfecta. Estas elegantes piezas son el resultado de un proceso de producción altamente especializado junto con un profundo entendimiento de la degustación del vino. Todo ello hace que la serie Iridion sea una de las preferidas de los sumilleres.

>> Ver serie Iridion