EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN TIENE COMPONENTES ALTAMENTE BENEFICIOSOS PARA NUESTRO ORGANISMO.

LEBASSI Hablará hoy del Aceite de Aragón. Aspecto limpio, color amarillo con matices que van desde el dorado al oro viejo.

En Aragón se utiliza normalmente la aceituna de tipo arbequína y el empeltre, las dos son totalmente distintas.

La empeltre es una variedad muy productiva y de temprana fructificación, autóctona del bajo Aragón, un sabor suave, fluido y muy agradable en boca, con sabores que recuerdan a la fragancia del olivo.

La arbequína es una variedad de sabor fino y delicado, gracias a ello no resta sabor a los platos.

Cuando elaboramos con baja temperatura guisos de lenta cocción, estos aceites ayudan a que el sabor de los alimentos y sus aromas no se pierdan. Si cocinamos a temperaturas altas, el aceite no se degrada.

Aragón es tierra de aceite, la comunidad aragonesa puede presumir de atesorar entre sus cultivos más preciados el oro líquido de la gastronomía. El aceite extra del bajo Aragón es verdaderamente sabroso, tienen 104 almazaras, el virgen extra, reina en Aragón.

Los productores saben que para poder tener la máxima categoría tienen que mimar los detalles, cultivo, la recogida, la descarga y trituración, el cuidado no falla, y tiene la recompensa de conseguir para la Comunidad un virgen extra.

 

WhatsApp chat