Apostemos por una agricultura más sostenible

LEBASSI implicada en los retos de la agricultura del presente y del futuro que abarcan desde productos fitosanitarios hasta proyectos de protección de la biodiversidad, sin olvidar la importancia cada vez mayor que el Big Data tiene en las explotaciones agrarias.

Soluciones agronómicas. En 2019 se ha lanzado en España la gama de productos ‘Biológicos de Pura Cepa’ una ayuda al agricultor para combatir plagas y enfermedades y asi mejorar la producción sin consecuencias negativas sobre la fauna.

Soluciones digitales. diseños digitales que aportan una solución  a través de una sonda de temperatura y una aplicación para móvil, recomiendan el momento adecuado para la aplicación del producto fitosanitario para el control de parásitos. Además existen plataformas  operativas en España desde 2019 que ofrecen un conjunto de herramientas digitales conectadas que les permite una comprensión más completa de sus campos, para así tomar las mejores decisiones para optimizar la productividad y la eficiencia de los campos.

Innovación en semillas hortícolas. La división de semillas hortícolas hace investigaciones para ofrecer variedades hortícolas que  proporcionan variedades resistentes a enfermedades y plagas y buscan la mejora del sabor para satisfacer las expectativas del cliente final.

Proyecto InfoAdapta.Agri. La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) tiene como objetivo es que las medidas prácticas de adaptación al cambio climático sean conocidas y aplicadas por todo el sector.

WhatsApp chat