Alimentaria

Alimentaria

Alimentaria 2018, Barcelona

Alimentaria, la feria bianual de alimentación, bebidas y gastronomía líder en España y en el arco mediterráneo vuelve a Barcelona en abril. Es un referente internacional en el sector alimenticio.


¿Qué es Alimentaria?

De la misma manera que les hemos hablado de Intergift, en esta ocasión lo hacemos de Alimentaria. Creada en 1976, es una feria internacional de referencia para todos los profesionales de la industria de la alimentación, las bebidas y el food service. Se considera una cita obligada con la innovación, las últimas tendencias y la internalización del sector alimenticio.

¿De qué se compone?

Alimentaria se divide en diferentes secciones repartidas en los distintos pabellones de los que se compone la feria: Intervin, Multiple Foods, Expoconser, Intercarn, Restaurama, Interlact, Vinum Nature, Alimentaria Halal. Algunos de ellos comparten pabellón. Aunque cada uno sea de un sector diferente todos forman parte de la exposición. Además de visitar los pabellones se ofrecen una gran variedad de catas de productos a cargo de los mejores cocineros del país.

A Alimentaria se une Hostelco (desde 1980), una de las ferias más importantes del sector del equipamiento para restauración, la hostelería, y colectividades en Europa. Ambas, sosteniéndose la una a la otra, se convierten en el mejor lugar para hacer networking en los sectores en los que el empresario se mueve.

¿Qué actividades podemos encontrar?

Durante 3 días, (16, 17 y 18) encontraremos a los mejores chefs españoles realizando exhibiciones culinarias con degustación y algunos, la posibilidad de ocupar asiento en las primeras filas. Cada exhibición tiene un coste diferente, dependiendo del servicio que incluye. Lo que todos incluyen es degustación del producto y algunos amplían con algún extra. 

Habrá ponencias que nos ofrecerán los ponentes, entregas de premios en Best Awards 2018 a las creaciones más innovadoras en marketing y comunicación alimentaria, networking entre los asistentes, espacio para prensa y bloggers, y el 4º Foro Nestlé de Creación de Valor Compartido, entre otros. Este foro analiza los retos de la industria alimentaria en su contribución a un futuro sostenible y socialmente responsable. Demuestra el compromiso de los empresarios de este sector por la sociedad y el equilibro entre lo saludable, sostenible y socialmente aceptable en cuestión de salud y alimentación. De la misma forma, se hablará de la alimentación infantil en comedores escolares de la mano de Marc Esteve.

 ¿Dónde se localizan Alimentaria y Hostelco?

Cada dos años las oportunidades de crecer en el mundo de la alimentación y derivados se multiplican en Barcelona. Este año se celebrará del 16 al 19 de abril de 2018. Todo ello se localiza en la Fira de Barcelona.

WhatsApp chat