Como cada año la proximidad de las fiestas navideñas dispara las cenas de grupo en los restaurantes. Con amigos, familia o compañeros de trabajo, lo cierto es que quien más y quien menos tendrán o irán teniendo en breve, prevista alguna comida o cena durante estas fechas.

Según el último estudio sobre consumo Navideño,  los españoles han ido recuperado el optimismo ante la situación económica, por lo que se prevé un aumento del gasto del. Los viajes, los regalos y el ocio serán los sectores en los que más se notará el incremento, aunque la búsqueda de ofertas y de precios más ajustados estará muy presente. Además, Internet se sigue consolidando como canal de venta y búsqueda de ideas e información.

En concreto el gasto en ocio crecerá más de un 10%, lo que previsiblemente repercutirá en el consumo de restaurantes. Estas cenas serán, en su mayoría, de empresa o con amigos y en ellas se gastarán de media unos 30 euros, un presupuesto similar al del año pasado.

Lebassi intenta como siempre ayudarte..¿Qué se lleva este año? Los elegidos para esta ocasión serán restaurantes de cocina mediterránea y que cuenten en su carta con menús u ofertas especiales para grupos. Y es que un año más el factor calidad-precio sigue siendo determinante a la hora de elegir dónde comer o cenar. Eso sí, las opiniones de los usuarios dejadas en webs especializadas y sus reseñas en las redes sociales ganan puntos y se sitúan como el segundo factor que más influye en la decisión del consumidor.

. Entre los más demandados de esta época del año encontramos restaurantes clásicos, cocina tradicional, grandes cadenas de restauración presentes en diferentes zonas de España que suele estar entre los más reservados para ir con niños.

Tú quieres algo más. Por supuesto, no pueden faltar aquellos establecimientos donde además de disfrutar de una excelente cena puedes tomarte una copa, o aquellos que directamente están situados en las principales zonas ocio.

Me apetece innovar. También hay quien aprovecha la llegada de las fiestas para disfrutar de sabores diferentes y viajar con el paladar a los rincones más apetitosos del mundo.

Tradición, costumbre o simplemente excusa para juntarse con amigos, familia o compañeros de trabajo, lo cierto es que las cenas de grupo son un clásico de cada Navidad que se sigue manteniendo y consolidando año tras año. Disfrutar de buena gastronomía en la mejor compañía nunca pasa de moda. Eso sí, selecciona bien el sitio y disfruta con moderación. Visita nuestra web www.lebassi.com y deja tus comentarios, estaremos encantados de exponerlas.

Queremos premiar tu fidelidad, si tienes un establecimiento de hostelería y realizas un comentario sobre este post, te enviamos un regalo para que te acuerdes de nosotros. Lebassi HoReCa Marketplace.

WhatsApp chat