El café huele a cielo recién molido…

El café, gran protagonista de muchas historias. Tan demandado y querido por nuestros bares, restaurantes y cafeterías. Un producto popular que está en el punto de mira de los consumidores, cada vez más exigentes.

Todo está en como lo preparas, pero sobre todo en cómo lo tomas.

Hay gran variedad de tipos de cafés, entre ellos el más cotizado es el café artesano.

Café artesanal

Cuando se trata del café artesano El Hornero mima hasta el mínimo detalle.  El proceso de elaboración ofrece sensaciones únicas, diferentes sabores, aromas y texturas al paladar. De esta manera, cada café resultante se convierte en un producto particular. Los factores a tener en cuenta a la hora de elaborar café son:

  • El cultivo y la cosecha
  • El procesamiento,
  • El tueste.

Marca la diferencia entre una clase u otra, dándole una impresión propia, diferenciado con un toque exclusivo.

Diferente calidad

Todos los cafés no logran acertar en los paladares exigentes. Para obtener una cierta calidad del producto hay que tener en cuenta factores como el suelo en el que se cosecha, los procesos de producción, el almacenamiento, el clima… Este tipo de cafés tan cuidados lleva el sello único de su productor.

En nuestro directorio quienes se dedican a mimar el café al máximo son Cafés El Hornero. La familia Gimeno Villalta ponen su sello de identidad en un café propio. Cuidan al máximo la calidad de sus productos y ofrecen un servicio personalizado a sus clientes. No todos sus productos son 100% artesanales pero sí la mayoría.-

La gran diferencia entre un café artesano y uno industrial es la manera de elaborarlo, cosa que hace que se diferencie mucho una variedad de otra. En Cafés El Hornero, su proceso mayormente es artesanal aunque cuentan con un detalle del proceso industrial.

Tipos de café

Además de estos dos tipos de café (café artesano y café industrial) existe el café gourmet, que va más allá del artesanal. Este tipo de café está pensando para obtener el mejor resultado, independientemente de si es café elaborado de manera industrial o artesanal.

 

café artesanal

WhatsApp chat