Hosteleros, distribuidores, trabajadores en general.. Cuando finaliza la época de vacaciones,  tenemos un  nuevo año por delante.

Es un buen momento para pensar qué cosas debemos aprender y hacer. o simplemente reflexionar sobre aquello que ya hayamos conseguido hasta este momento. Para poder llevar a cabo cualquier meta para este año que recién empieza, es bueno sentirnos renovados y enfocados, preparados para retomar las cosas en las que estamos trabajando o comenzar otras nuevas. en #LEBASSI te presentamos algunas ideas que pueden ayudarte.

Examina tu lista de resoluciones de año nuevo.  Es probable que para cumplir algunos propósitos, necesites planear y organizar algunas cosas.

 

  • ¿Necesitas reservar viajes, suscripciones u otros servicios para hacer posible esta resolución?
  • Anota cualquier cosa que sea relevante junto con estas resoluciones.
  • En algunos casos es necesario dividir tus metas en hitos de corto plazo e hitos de largo plazo para asegurarte de que tu voluntad no se debilite. Anota cualquier hito que creas que va a funcionar para ti.

 

Tampoco olvides lo importante que es mantener limpio tu negocio. Puedes convencerte de que es un ejercicio, un momento dedicado al Zen.

.

Ordena y limpia gradualmente. Primero puedes ordenar la cocina de tu establecimiento, ordenar y limpiar tus estantes de botellas, copas, vasos..; encargarte de la limpieza de la zona del comedor… Una vez que hayas ordenado las áreas especificas de mayor uso, te darás cuenta de que es más fácil concentrarte y encontrar lo que necesites.

Relájate un poco más. Si no tienes la costumbre de hacerlo, empieza este año nuevo con la resolución de agregar está actividad (o falta de actividad) importante a tu vida de ahora en adelante.

  •  ¿Qué tipo de actividades de relajación te atraen? Las personas tienen distintas ideas de lo que son las actividades de relajación, algunas personas se relajan con actividades llenas de adrenalina, mientras que otras preferirían echarse en una hamaca y leer un buen libro. Tú eliges, con tal de que las actividades que elijas te relajen. Cuando tengas la oportunidad, haz un receso para relajarte, cualquier cosa que te haga sentir bien y hacerte ver bien. Tu estado personal influye directamente a tu mundo profesional, no lo olvides.
Lebassi

Reflexiona sobre el año pasado. Piensa qué cosas te gustaría mejorar este año, qué cosas te gustaría intentar hacer y con quiénes te gustaría arreglar las cosas o empezar de nuevo. ¿Lograste las cosas que querías hacer en el pasado? ¿Qué cosas específicas te gustaría cambiar o que cambien de rumbo? Hazte preguntas acerca de cómo progresar, cambiar y acerca de dónde quisieras estar en este momento; esto puede ayudarte a mantener la perspectiva renovada y a motivarte nuevamente a hacer que tus expectativas se cumplan este año.

Advertencias

  • Si te encuentras en una situación mala, no te rindas. Pregúntate de una vez y piensa seriamente si hiciste algo que ocasionará esta situación y por qué lo hiciste, luego déjalo pasar. Si te rindes una y otra vez, empeorarás la situación y esto te hará perder el tiempo, la energía y los recursos que podrías emplear en resolver el problema.
  • Preocuparte por lo que vendrá después durante el año, puede llevarte a no hacer nada. Haz algo para resolver los problemas, en la medida de lo posible y puede ser que las cosas cambien para bien. Da tiempo para que las cosas malas se solucionen.
WhatsApp chat