Seleccionar página

En tienda.lebassi.com te resumiremos cuál es la base de una alimentación saludable: frutas, verduras y hortalizas. No siendo esto muy novedoso la experiencia dice que el mensaje no ha calado  suficiente en los hábitos de la población general.

Sabemos que el consumo de vegetales es importante para estar sanos y prevenir enfermedades, pero son pocas las personas que toman las 5 raciones diarias que se recomiendan de estos alimentos al día.

Consumir vegetales todo un beneficio

  • Nos proporcionan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.
  • Desplazan el consumo de alimentos superfluos y perjudiciales para la salud.
  • Ayudan a tener un mejor peso y a prevenir el sobrepeso y la obesidad.
  • Previenen problemas cardiovasculares, enfermedades metabólicas e incluso algunos tipos de cáncer.

¿Cómo se pueden llegar a tomar 5 raciones al día?

Se aconseja tomar 3 raciones repartidas a lo largo del día de frutas entera, las 2 de vegetales restantes lo mejor es incluir una ración en la comida y otra en la cena de verduras y/o hortalizas, deberíamos variar el consumo de crudos y cocinados, desde tienda.lebassi.com recomendamos variar también el tipo de cocción: hervido, salteado, vapor.

También puedes tomar hortalizas fuera de las comidas, zanahoria, apio..,

¿Qué es una ración de vegetales?

Una ración de fruta son 150-200 gramos y de hortalizas unos 200 gramos. Para que te hagas una idea:

  • Una ración de fruta equivale al volumen de una naranja grande. Es decir, si decides tomar una mandarina, que es una pieza más pequeña, deberías tomar otra para completar la ración.
  • Una ración de hortalizas equivale al volumen de medio plato estándar, un plato pequeño lleno o un bol de puré de verduras.

Debemos  pensar también en nuestros hijos, sobrinos, nietos o cualquier persona que nos tenga como referencia, si nos ven comer una fruta o añadir en nuestro plato una gran cantidad de vegetales aprenderan que eso es lo que hay que hacer y adoptaran este hábito tan saludable. De este modo le estaremos contribuyendo a que tenga una vida larga y sana.