Es importante contar con una cristalería adecuada en el sector hostelero, un canal donde las roturas siempre han sido un problema rutinario, por ello Lebassi pone a tu disposición la información necesaria acompañada de los mejores fabricantes de cristalería para hostelería.

¿Qué es el vidrio templado?

Icono cristalería tensionada Vicrila
Icono cristalería tensionada Vicrila

El vidrio templado es uno de los cristales más seguros. Es mucho más resistente y fuerte que el vidrio normal, aproximadamente 5 veces superior a un vidrio convencional, y una de sus principales ventajas es que no se rompe en formas cortantes y puntiagudas sino que cuándo se quiebra se rompe en pequeños trozos de forma relativamente redondeada, así se elimina el peligro de las formas afiladas de los cristales sin templar. Por ello, el cristal templado es considerado un material seguro. En el caso de Vicrila, su colección «Food Service» de copas fabricadas con cristal templado cuentan con otra gran ventaja el choque térmico. El artículo templado de Vicrila permite una resistencia a los choques de temperatura de 135º sin que haya riesgo de rotura. Además de ser apto para lavavajillas ya que su robustez permite el uso continuado en aparatos de lavavajillas industrial.es

¿Qué proceso conlleva la fabricación del vidrio templado?

El cristal templado en su proceso de fabricación pasa por un tratamiento de calor, muy alto, para que sea más fuerte y resistente que un cristal normal.

Vicrila proceso de fabricación copas
Vicrila proceso de fabricación copas

El vidrio se caliente dentro de un horno que alcanza una temperatura de más de 600º. Finalmente, el cristal caliente se somete a unos chorros de aire a presión durante unos segundos. El enfriamiento rápido hace que las superficies exteriores del vidrio se enfríen y se contraigan más rápido que el centro, ofreciendo así la fuerza y resistencia que caracteriza al vidrio templado.

¿Qué productos cuentan con este material?

Vicrila y su colección de copas templadas. La tecnología de este fabricante de cristalería permite que este tipo de copas tengan un corte puro y limpio sin reborde en la boca del artículo.

Copas templadas vicrila
Algunas de las copas templadas de Vicrila

Una característica que permite apreciar las cualidades visuales, olfativas y gustativas. Además de todas las ventajas comentadas al principio del texto.

OTROS POST QUÉ TE PUEDAN INTERESAR:

Disfruta de tu terraza. Siéntete a gusto.

¿Quieres aumentar el buen sabor en tu velada? Elige la copa perfecta.