Seleccionar página

Cubos de basura aliados del sistema A.P.P.C.C

Los cubos con ruedas y pedal de ARAVEN son un gran aliado en el proceso de limpieza aplicando el sistema A.P.P.C.C. Estos cubos de limpieza para hostelería cuentan con dos ventajas fundamentales: llevan ruedas acopladas y un pedal para abrir la tapa sin usar las manos. 

Ventajas:

Las ruedas favorecen a que el cubo se pueda mover por cocina más rápido que uno estático y el pedal a que se pierda menos tiempo a la hora de echar los desechos o el desbarase en un servicio , porque no es necesario usar las manos para abrirlo, ni por lo tanto, limpiárselas después. Es importante tener en cuenta que cumplen las normas del sistema A.P.P.C.C. Cumplen la normativa de higiene alimentaria y, entre otras cosas, aplican buenas prácticas de manipulación alimentaria.

Aunque el lavado de manos no se considera parte del sistema A.P.P.C.C. es parte fundamental en el transcurso de la manipulación de alimentos y el cocinado. Con el pedal que se acciona con el pie se gana tiempo, la persona que manipula los alimentos no necesita lavarse las manos cada vez que tira algo al cubo. Este gesto también ayuda a que ni las zonas de trabajo ni los posteriores alimentos se contaminen.

Modelos:

Araven cuenta con diferentes modelos de cubo. Se diferencian en colores y capacidad. Los colores sirven para diferenciar el tipo de residuo a depositar en cada cubo y favorecer el reciclado. La capacidad va desde los 22 L. hasta los 120 L.

Características principales:

  • Cuenta con asas laterales.
  • Las ruedas que lleva en la parte trasera sirven para moverlo con facilidad.
  • Lleva en el lateral derecho un pedal de plástico rigidizado.
  • Su sistema de apertura con tapa lo hace totalmente accesible.
  • Cada color de tapa significa el tipo de material que se debe depositar en él.
  • El material de estos cubos resiste una temperatura que va desde los 90ºC Max.Tem. a – 40ºC  Min.Tem.