Todos sabemos cuando buscamos las 7 diferencias  que están, pero no siempre es fácil reconocerlas. Es por esto que desde LEBASSI hemos querido contaros cuáles son las diferencias entre batido, smoothie, granizado o frappé.

Todas ellas son bebidas deliciosas que nos vuelven locos con sus sabores, colores y texturas.

El batido es una bebida elaborada a base de leche o helado, puede llevar frutas, yogur, chocolate, etc. Por lo general su mezcla se elabora con una batidora, de ahí su denominación, aunque hoy por hoy suelen crearse con máquinas.

Por lo general, el batido es una bebida más sólida, con más cuerpo.

batido
Batido

El Smoothie es un batido de frutas, se empezó a conocer con este término que proviene del inglés, smooth = suave. Se prepara a base de trozos de frutas, el auténtico se prepara a base de una mezcla de frutas frescas o congeladas, trituradas o licuadas en el momento de su elaboración. Suele ser cremoso y consistente.

Smoothie
Smoothie

El Granizado es una bebida refrescante, elaborado a partir de hielo troceado o rallado, se le da sabor con sirope o jarabe de sabores variados.

Granizados
Granizados

El Frappé podría incluirse en la lista de tipos de café fríos. En sus comienzos era un café con hielo cubierto de espuma o nata elaborado a partir de café instantáneo. Con su internacionalización y creciente popularización hay otras variantes en las que se prepara con esencias de chocolate, caramelo, coco o vainilla.  Los frappés están en plena tendencia, una bebida de moda.

Frappé
Frappé

Ahora ya estás preparado para saber pedir lo que más te guste o elaborarlo en tu establecimiento poniendo el nombre correcto. ¡Atrévete y añádelo a tu carta!.

WhatsApp chat