CERVEZA KADABRA

Listado Destacado
CERVEZA KADABRA
Descripción completa:

¿Quiénes son?


Cervezas Kadabra, compañía Cervecera Estrella del Norte, empresa dedicada a la elaboración de cerveza artesana. Cervezas Kadabra, son una marca que evoluciona, cambia, crece. Son curiosos, investigan, prueban y reconocen lo bueno. Y si hay que cambiar, lo hacen.

«¿Abstenerse conformistas y animales de costumbre?. Porque ellos, los conformistas, no nos inspiran, no son como tú.»

Cerveza Kadabra

Cerveza Kadabra

Historia


Los protagonistas de su historia son dos chicos, amigos desde su época de estudiantes. Nunca perdieron el contacto y de vez en cuando quedaban para cenar y contarse sus cosas. Menos mal, sino Kadabra no existiría. La vida había destinado diferentes profesiones a los dos amigos, pero el espíritu curioso de su época de estudiantes ¡continuaba intacto!. Y en este punto volvemos a la famosa llamada de aquel otoño. A partir de ese ¡¿Qué tal tío!?  se desencadenó una conversación que a su vez desencadenó una idea que a su vez desencadenó un largo proceso de estudio del mundo de la cerveza artesana que a su vez desencadenó infinidad de viajes ( toda esta cadena cargada siempre de mucha ilusión).

Constancia, investigación, ganas, aprendizaje. El proyecto caminaba y a él se iban sumando personas que, contagiadas por estos amigos, han formado un equipo entregado a esta realidad que inspira y revoluciona. Este largo tiempo de gestación ha permitido hacer las cosas bien, diseñando minuciosamente el proyecto a todos los niveles para proponer algo nuevo, alejado de patrones establecidos.

Te proponen ser parte de estas historias, que no te conformes. Te invitan a sentir lo que ellos: después de esa llamada de aquel otoño, hoy son más libres, más felices. ¿ Te unes?.

Acreditaciones


Brussels Beer Challenge 2014

Kadabra IPA fue premiada con una medalla de bronce en el prestigioso Brussels Beer Challenge 2014 que se celebró en Bélgica en Noviembre.

Acaban de ser fallados en Bélgica los Brussels Beer Challenge 2014 y han sido uno de los ganadores del certamen con una medalla de bronce con su Kadabra IPA. Estos premios son concebidos anualmente en Bélgica para reconocer a las mejores cervezas del mundo. En la edición 2014 se presentaron 725 marcas de 25 países y fueron evaluadas por un Jurado profesional de más de 6 especialistas de todo el mundo. Cerveza Kadabra

Sus cervezas


Productos

Este grupo elabora cervezas artesanas cada una con su personalidad y sabor. Puedes elegir la que más te gusta o probar todas ellas. 

  • Belgian white

Cerveza Kadabra

Cerveza Kadabra

Cerveza «Blaca» en mano, aquel verano, comenzó la transformación de Armando.

Una cerveza ligera y afrutado sabor de su Belgian White, de sentir su espuma cremosa y duradera, de hacerse con su aromatizada y sutilmente turbia Kadabra a base de trigo sin maltear, sin filtrar… sin desperdicio. Armando exploró. Se documentó. Y supo que el origen de las “blancas” se remonta a la Bélgica medieval (siglo XIV). También leyó que en 1950, debido al éxito de las “Pils”, la producción de este tipo de cerveza decayó hasta casi desaparecer; pero en 1966 un par de soñadores (como él mismo), decidieron volver a fabricarla ¡qué buena idea!

Graduación: 5%Vol.

Ingredientes: Agua, trigo, lúpulo, levadura y malta.

Temperatura de consumo: entre 4 y 7ºC

  • Golden Ale

La transición continuaba. Ya era un poco más curioso, más Armadillo. 

Cerveza Kadabra

Cerveza Kadabra

Y qué mejor manera de continuar su proceso de cambio que con una Kadabra que en sí, es la transición entre las cervezas suaves y las de más sabor: la Golden Ale, dorada y de carácter complejo; su cerveza intermedia de estilo tradicional inglés.

Esta variedad se elabora con varios tipos de malta de cebada, lo que le aporta un marcado sabor a este cereal sin dejar de ser fresca y con un equilibrado e integrado amargor. Lo que más gustó a Armando, fue su final: medio-seco o incluso algo dulce. Aunque también le gustó saber que el término «Ale» define a una de las 2 grandes familias de cervezas, las que incorporan levadura en su proceso de fermentación.

Graduación alcohólica: 4,8%Vol.

Ingredientes: Agua, lúpulo, levadura y malta.

Temperatura de consumo: Entre 4ºC y 7ºC

  • Ipa

Vaya, vaya. Armando ya ha pasado el ecuador de su transformación.

Cerveza Kadabra

Cerveza Kadabra

Cerveza Indian Pale Ale, una cerveza con mucha historia que combina amargor y dulce, que tiene un atractivo color ligeramente tostado. Gracias a su mezcla de maltas caramelizadas, es intensa, sabrosa, muy aromática y de buen cuerpo. Todo esto y aquello de «mucha historia», evidentemente fueron clave para llamar la atención de su protagonista. 

Preguntando y preguntando llegaron al origen de su nombre: se remota a principios del S.XVIII cuando el Imperio colonial británico enviaba, desde Inglaterra, cerveza a su ejército de Indica. La calidad del producto después de 6 meses de viaje era lamentable. Debido a este problema, un cervecero desarrolló una variedad con más alcohol y el doble de lúpulos. Así calcuta recibía un producto de calidad.

Graduación alcohólica: 6,5%Vol.

Ingredientes: Agua, lúpulo, levadura y malta.

Temperatura de consumo: Entre 8 y 12ºC

  • Red ale

Y llegamos al final de este recorrido ¿ o más bien al  principio?

Cerveza Kadabra

Cerveza Kadabra

Armando ya es oficialmente el Hombre Armadillo. Y lo logró gracias a su búsqueda; una búsqueda que lo llevó a toparse con Kadabra más llena de color: La Red Ale. Una cerveza con sabor malteado y acaramelado, original de Irlanda que no dejó indiferente al ser único en el que acaba de convertirse.  Su color rojizo/cobre intenso, producto del tostado de la cebada y la malta, combinaba perfectamente con su nueva apariencia. Y su sabor no podía ser más mágico: fuerte de gusto, proveniente de la malta, tiene un suave aroma afrutado y un toque a mantequilla, con dulzura inicial, y una sequedad tostada en el final.

Graduación alcohólica: 5,5%Vol.

Ingredientes: Agua, lúpulo, levadura y malta.

Temperatura de consumo: entre 8 y 12ºC.

  • Pale ale Ecológica

Su «The Tree man» es una filosofía de vida, una conciencia por productos naturales.

Cerveza Kadabra

Cerveza Kadabra

Han elaborado esta Pale Ale de corte clásico, con maltas y lúpulos ecológicos venidos de centro Europa y América, que unidos a su proceso totalmente natural y artesano han obtenido como resultado una cerveza ecológica de excelente calidad y llena de sabor. Han realizado un producto que respeta el 100% la esencia orgánica tanto en el proceso como en sus ingredientes. En Kadabra están concienciados de esta filosofía que además practican y ponen su granito de arena elaborando todas sus cervezas de forma natural.

Graduación alchólica: 5,2%Vol.

Ingredientes: agua, maltas y lúpulos ecológicos, levadura.

Temperatura de consumo: entre 7 y 8ºC.

  • Special Edition

    Cerveza Kadabra

    Cerveza Kadabra

Special Edition | American IPA es su primera sesión donde han dado relevancia. Hoy en día, tiene este estilo tan característico que expone como protagonista al lúpulo como ingrediente principal. En esta cerveza su aroma procede de los diferentes lúpulos aromáticos que además le dan ese toque personal tan especial. Por ello, no han querido limitarse y han elaborado una IPA de corte americano de 70 IBUS de amargor. 

Graduación alcohólica: 5%Vol.

Ingredientes: agua, maltas y lúpulos americanos, levadura.

Temperatura de consumo: entre 8 y 12ºC.

Tienda Kadabra


 ¿Dónde comprar Kadabra?

Puedes encontrar sus cervezas en: 

Misión y valores


Lo primero que tienes que saber es que tu eres su única inspiración. Les inspira tu curiosidad. Que busques y encuentres. Que inventes y propongas. Que te retes y logres vencer. O que falles, pero vuelvas a intentarlo. Sí, tu naturaleza es nuestra principal razón de ser.

Para ti son como son. Una marca que evoluciona, cambia, crece. Son curiosos, investigan, prueban y reconocen lo bueno. Y si hay que cambiar, lo hacemos.

¿Te unes a su viaje, al del hombre Armadillo?¡Sin duda eres el compañero perfecto para las historias que Cervezas Kadabra están por vivir!

 

Visita sus redes sociales: Facebook | Instagram 

Categoría – Subcategoría: ,
Teléfono: 987 10 00 07
Sitio web: Cerveza Kadabra
País: España
Región: León
  • CERVEZA KADABRA
  • CERVEZA KADABRA
  • CERVEZA KADABRA
  • CERVEZA KADABRA
  • CERVEZA KADABRA
  • CERVEZA KADABRA
  • CERVEZA KADABRA
  • CERVEZA KADABRA
  • CERVEZA KADABRA
WhatsApp chat