CERVEZAS MEIGA

CERVEZAS MEIGA
Descripción completa:

 

¿ Quiénes son?


 

Meiga

 

Cervezas Meiga elaboran cervezas con su carácter. Es el resultado del genio y la investigación desde 2002. La mezcla de procesos antiguos desatados por los estudios de los monasterios, y su deseo de mejorar el proceso para obtener una mejor bebida, son las bases sobre las que se basa la filosofía utilizada por Cervezas Meiga.

Instalaciones


Almacén, sala de maceración y cocina, sala de fermentación y embotellado, 

¿Cómo lo hacen?


Cervezas Meiga se desarrolla como sus cervezas artesanas a partir de Malta, Lúpulo y levadura principalmente.

Malta

Puede deshacerse a través del proceso de malteado. Este proceso es el de los cereales grandes, los osceles se germinan o sumergen en agua para más tarde y gracias al aire caliente se secan más rápidamente. 

Los frijoles malteados se originan como las enzimas necesarias para el convertidor o el almidón del grano en el azúcar. 

Una cebada es un cereal malteado, muy común, debido a su alto contenido de enzimas. Otros granos pueden ser engañados, aunque los resultados de la malta pueden no tener el contenido de enzima suficiente para convertir su propio contenido de almidón de manera completa y eficiente. Dependiendo del tipo de secado, existen variedades de malta que se usan en menor o mayor cantidad para producir cerveza.

Meiga

Lúpulo

Es una de las tres especies de plantas de género humulus, de la familia de las Cannabináceas. Es originaria de Europa, Asia Occidental y América del Norte. 

Los precedentes de uso en la elaboración de la cerveza se remontan a la época romana. De esta planta, lo que se usa es la flor femenina sin fertilizar. En la base de sus brácteas hay glándulas que contiene lupulina, que es el ingrediente que dará a la cerveza su sabor amargo y aromas. Los ácidos amargos y los aromas provienen de los aceites esenciales, que están compuestos de volátiles y delicados a base de ésteres y resinas. Existen numerosas variedades botánicas de lúpulo que están sujetos a una intensa investigación . El lúpulo es la causa de la estimación del apetito producida por la cerveza.

Meiga

Levadura de cerveza

Levadura de cerveza, y un hongo unicelular, un tipo de levadura utilizada industrialmente en la fabricación de pan, cerveza y vino; Gracias a su capacidad de generar etanol y dióxido de carbono durante el proceso de fermentación. Básicamente, este proceso se lleva a cabo cuando la levadura es rica en azúcares medios, como en el caso del mosto de cerveza. 

Meiga

 

¿Qué nos ofrecen?


  • Cerveza de trigo especial, 5 maltas y 2 saltos. 

Cerveza dorada de 5,5º. Tiene una turbidez de la levadura que contribuye al sabor y el sabor refrescante. Una de sus características de una cerveza de trigo es la espuma blanca y cremosa.

El sabor inicial del trigo malteado evoluciona a tonos que recuerdan el pan y la galleta. En el paladar, el cuerpo de la cerveza confiere una sensación de saciedad total. Los lúpulos utilizados proporcionan a la cerveza toques cítricos resaltados por la naranja del país agregado al mosto.

  • Cerveza Extra – American Brown Ale
  • Cerveza Negra, 9 maltas y 3 lúpulos

La cerveza negra, casi opaca, de 7º. Tiene una espuma compacta, tostada y una burbuja fina. Los aromas tostados aportan notas al café y al regaliz. Los propios tonos del lúpulo son persistentes y se originan en notas de especias, flores y cítricos. El cuerpo toma nota de su intensidad para un mejor equilibrio del alcohol y el equilibrio final de sabores de una cerveza grande.

Meiga

Categoría – Subcategoría: ,
Sitio web: Cervezas Meiga
País: España
Región: Pontevedra
  • CERVEZAS MEIGA
  • CERVEZAS MEIGA
  • CERVEZAS MEIGA
  • CERVEZAS MEIGA
  • CERVEZAS MEIGA
WhatsApp chat