CERVEZAS QUIJOTA

CERVEZAS QUIJOTA
Descripción completa:

¿Quiénes son?


Cervezas Quijota empresa localizada en Albacete. Sus cervezas son artesanales por su método de elaboración, integrales por los ingredientes empleados y naturales por el sistema de envasado, con la voluntad de ofrecer un producto de máxima calidad. Sin filtrar ni pasteurizar, sin conservantes artificiales. Cervezas vivas.

Ciencia, cultura y calidad.

Acreditaciones


Proyecto ganador del concurso Albacete Capital de emprendedores de 2012. Certificada con el sello Kosher Iternacional por Kosher Technical Konsultans

 

¿Qué nos ofrecen?


Quijota Rubia

Estilo kölsch

Una cerveza de alta fermentación, suave y refrescante, elaborada siguiendo la tradición cervecera de la ciudad de Colonia en Alemania. 

Una vez servida en el vaso presenta un hermoso color dorado y una gran transparencia, pese a no estar filtrada. Suave y refrescante. 

Elaborada con lúpulos nobles alemanes y cebadas manchegas.

Quijota Morena

Altbier

Una cerveza de color ámbar y con una gran entrada en boca, producto de las maltas tostadas utilizadas. Elaborada en el típico estilo Altbier de la ciudad alemana de Düsseldorf, de alta fermentación con una larga maduración en frío que acentúa los sabores y afina los aromas, dotando a esta cerveza de un aspecto limpio y cristalino. Con cuerpo y matices tostados.

Quijota negra

Stout

Cerveza moderada graduación alcohólica, color negro azabache, opaca y espuma de color canela, espesa y cremosa. Arama torrefacto, con notas de cacao y cereales tostados. Sabor moderado, a la vez, suave e intenso, con recuerdos a granos de café tostados.

Quijota IPA

India Pale Ale

Atractivo color entre cobrizo, Espuma marfil abundante, cremosa y persistente. Con intenso aroma a cítricos y herbales. Cerveza de cuerpo medio, donde el amargor es protagonista, aunque no se alarga en boca. IPA con carácter, a la vez que suave, muy redonda, agradable y fácil de beber.

Quijota Blanca

Witbier (edición limitada/estacional)

Cerveza de trigo estilo belga, que a diferencia de las alemanas, se elabroa con grano de trigo crudo, sin maltear. En este caso, además, 100% manchega, pues han empleado trigo y cebada de su provincia. 

De color pálido y apariencia bastante turbia, con una capa abundante de espuma blanca como la nieve. Delicado aroma de trigo, con un tono afrutado, cítrico y especiado. Cuerpo ligero, dulzor agradable y sabor cítrico suave, gracias a la adición de cáscaras de naranja de curaçao, cilantro y algunas especias, que le otorgan complejidad.

Quijota Septemberfest

 

Märzen.(Edición limitada/Estacional).

Una cerveza con gran aroma y sabor maltoso, cuerpo medio y 6% vol. alc., con la particularidad de ser de alta fermentación. Se caracteriza por el dominio que tienen las maltas dulces de tostado liviano, sobre un limpio amargor a lúpulo. La turbidez se mantiene ausente a pesar de no haber sido filtrada, gracias a una maduración prolongada de varios meses a bajas temperaturas, imitando el hacer de los maestros bávaros.

Quijota Navidad

Belgian Pale Ale (Edición limitada)

El carácter acaramelado propio de de las maltas que contiene, se acentúa gracias a la canela de Sri Lanka utilizada en su elaboración. Como resultado una cerveza de jabonosa espuma color ámbar, con suaves aromas, a caramelo y canela. Cuerpo medio, buena cuota maltosa, matices tostados en nariz y boca, con un moderado amargor y sabor a sus nobles lúpulos. Muy bebible, gracias al equilibrio logrado entre todos los ingredientes empleados para su elaboración, que hacen que el alcohol quede perfectamente integrado.

Quijota Abadía 

Dubbel

Cerveza de esmerada elaboración, y larga maduración en frío, según la tradición de las abadías belgas y holandesas. Color cobrizo, espuma voluminosa de consistencia ligera y esponjosa. De sabor intenso y matices florales, pero con un paso muy suave por boca que le otorga la miel de azahar empleada en su elaboración. Con un grado de alcohol de 7,0%, es ideal para maridar la gastronomía invernal.

 

Misión y valores


Su misión es la recuperación de una cerveza natural, integral, auténtica y de calidad, así como fomentar el descubrimiento de un nuevo placer para los sentidos.  Todas sus cervezas elaboradas con cebada cultivada y malteada en Albacete. 

Disfruta del sabor de la tierra manchega.

Instalaciones y equipo


Sus instalaciones se encuentran en la ciudad de Albacete, tierra de cebadas y maltas de gran calidad, con maquinaria española, diseñada y fabricada en Orense. 

 

Categoría – Subcategoría: ,
Sitio web: Cervezas Quijota
País: España
Región: Albacete
  • CERVEZAS QUIJOTA
  • CERVEZAS QUIJOTA
  • CERVEZAS QUIJOTA
  • CERVEZAS QUIJOTA
  • CERVEZAS QUIJOTA
  • CERVEZAS QUIJOTA
  • CERVEZAS QUIJOTA
  • CERVEZAS QUIJOTA
  • CERVEZAS QUIJOTA
  • CERVEZAS QUIJOTA
  • CERVEZAS QUIJOTA
  • CERVEZAS QUIJOTA
WhatsApp chat