MASCARÓ

MASCARÓ
Descripción completa:

¿Quiénes son?


Desde hace tres generaciones la familia Mascaró se dedica a la elaboración de destilados, cavas y vinos de alta calidad, con una clara vocación de unir tradición y modernidad. 

Recogen el legado de sus antecesores y aportan creatividad y renovación, en Mascaró creen que la esencia de un producto se encuentra en su origen. 

Por eso, todos los vinos y cavas que elaboran proceden de uvas de su finca Mas Miquel, inscrita en la DO Penedès y a la DO Cava, hecho que les permite controlar todo el proceso de elaboración y garantizar la alta calidad del resultado final. 

Su vocación para los productos de alta calidad les ha llevado a convertirse en maestros de la destilación, elaborando con productos naturales y con mucha profesionalidad, excepcionales destilados y espirituosos con una personalidad propia. 

Los cavas y la destilería de Mascaró, ubicados en Vilafranca del Penedès, a 48 km de Barcelona, son el escenario perfecto para la elaboración de sus destilados, cavas y vinos de 1946.

El estilo personal de cada uno de sus productos se basa en el respeto por el carácter propio, el uso de productos naturales y la atención al detalle a lo largo de todo el proceso de elaboración.

El Mascaró es un ornamento histórico arquitectónico, decorativo, que se ha utilizado a lo largo de la historia para embellecer los edificios o ensalzar el fondo. La elección de su simbolo surgió buscando la idea de ser mitológico y fantástico, mitad hombre y mitad león. Por una parte, el león sugiere fuerza, y por otra, el hombre representa la inteligencia y la sensibilidad.

Historia


La historia de Mascaró se remonta en 1946 cuando Narciso Mascaró, hijo de comerciante de vinos y maestro destilador empezó a elaborar Cava, Brandy y otros licores y destilados con la marca Mascaró. 

Antonio Mascaró, su hijo y sucesor fue el equilibrio entre tradición y experiencia renovando el negocio con su pasión por el trabajo bien hecho. Se convirtió en maestro destilador perfeccionando la técnica año tras año. 

Antonio trabajó para mantener viva y fresca la esencia del producto respetando la calidad natural de la  materia prima. Este es el principio que rige en Mascaró y que Antonio transmitió a su hija Montserrat Mascaró quien esta a día de hoy al frente de la empresa. 

La familia Mascaró tiene dos fincas, más Miquel y El Castell. Entre las dos suman 40 hectáreas plantadas con Chardonnay, Macabeo, Xarel-lo, Parellada, Sauvignon Blanc, Merlot, Cabernet Sauvignon, Garnatxa y Ugny Blanc. 

Toda la uva de sus viñedos está destinada a preparar vinos tranquilos y cavas. Han trabajado durante más de 25 años con más de 20 proveedores locales de uva y mosto para preparar sus destilados. 

Metodología


Viñedos

Los destilados, cavas y vinos de Mascaró nacen en el Penedès, en los viñedos de la Finca «Mas Miquel» y «El Castell», dónde trabajan la tierra desde hace tres generaciones: 

En la finca «Mas Miquel», ubicada en Aiguamucia dispone de 35 hectáreas dedicadas al cultivo de la viña e inscritas en la D.O Penedès y en la D.O Cava. 

La finca, está al lado del Monasterio de Santes Creus y se ha dedicado al cultivo de la vid desde tiempos inmemoriales, ya que años atrás era propiedad de los monjes del monasterio, que ya la trabajaban. 

«Mas Miquel» es una de las zonas más altas del Penedès y es limítrofe con la D.O Tarragona. Es una zona fría, con bastante luz y viento, lo que ayuda al viñedo a no sufrir tantas enfermedades, reduciendo así el uso de productos químicos como pesticidas. 

La calidad de los destilados, cavas y vinos de Mascaró comienza, en origen, en el cultivo y el trabajo de estos viñedos. El enólogo de la familia ya se hace cargo aquí de los primeros pasos del proceso de elaboración, garantizando así que el producto final esté a la altura de la exigencia de sus clientes.  

Destilería

Los productos destilados de Mascaró son productos de alta calidad y con una marcada personalidad. 

Para su elaboración utilizan productos naturales y su propia destilería, ubicada en el corazón del Penedès, una de las tres destilerías vínicas que existen en Catalunya. 

La uva de sus fincas, con poco grado y con tantos aromas como sea posible, son el origen de los destilados de Mascaró, que se elaboran con esmero y profesionalidad siguiendo el método de doble destilación y con un largo período de envejecimiento en barrica.

Bodegas

El cava Reserva y Gran Reserva de Mascaró es una muestra de su vocación de aunar tradición y modernidad. Recogiendo el legado de sus antecesores, creen que la esencia de un producto se encuentra en su origen y por eso sus cavas se elaboran con uva procedente de sus viñedos en la finca «Mas Miquel». 

En la elaboración de los cavas, el proceso de segunda fermentación y crianza en botella les proporciona la estructura y complejidad característica del cava Reserva y Gran Reserva. 

Entienden que el trabajo bien hecho es aquel que cuida todos los detalles, por ello un enólogo de la familia Mascaró controla todo el proceso, desde la viña a la mesa del consumidor, garantizando así la calidad y personalidad propia de sus cavas, con un mínimo de 60% base de parellada y un crianza mínimo de 2 años. 

¿Qué nos ofrecen?


Bebidas espirituosas 

Las bebidas espirituosas de Mascaró (brandy, gin destilado, licor de naranja, orujo y licor de cacao) son productos de alta calidad y con una marcada personalidad. 

Siguiendo su vocación de ofrecer una gama completa de productos, se han especializado en la destilación y elaboración de bebidas espirituosas, aplicando tanto las técnicas de maceración como la destilación, utilizando siempre productos naturales.

La GIN 9  Mascaró, estilo London Dry Gin, está elaborada estrictamente con enebro sin la adición de botánicos, la  hace muy versátil y la convierte en una buena base para la coctelería moderna.

Su licor de naranja guarda la esencia de este fruto tan mediterráneo al estar elaborado con diferentes tipos de cortezas de naranjas, algunas provenientes de árboles propios.

El destilado de cacao o del orujo son también destilados auténticos buen reflejo del más puro estilo Mascaró, donde cuidan cada detalle a lo largo de todo el proceso de elaboración.

Elaboración artesanal de las bebidas espirituosas

La maceración, destilación y el envejecimiento son procesos en los que buscan la máxima expresión y armonía en sus bebidas espirituosas, que realizan con cuidado y, en gran parte, con procesos artesanales. 

En Mascaró la operación de ensamblaje de las bebidas espirituosas y destiladas es artesanal y ha sido siempre realizada por un miembro de la familia con gran atención y profesionalidad, para obtener productos tan personales como el brandy, muy apreciados dentro de la línea de sus clientes esperan. 

Brandy

Brandy V.O | BRANDY NARCISO  | BRANDY PRIVÉ | BRANDY X.O.EGO |BRANDY X.O.CUVÉE MILLENNIUM

Destilados

GIN 9 |ORUJO |KKO 

Licores

Licor de naranja |Licor de cerezas Karesia

Vinos y cavas

Recogiendo el legado de sus antecesores, creen en la esencia de un producto que se encuentra en el origen y por ello el Cava Mascaró se elabora con uva procedente de sus viñedos en la finca «Más Miquel». 

En la elaboración del cava, el proceso de segunda fermentación y crianza en botella le proporciona la estructura y la complejidad característica del Cava Reserva y Gran Reserva insignias de su forma de entender el cava. 

La crianza del Cava Mascaró 

Entienden que el trabajo bien hecho es aquel que cuida todos los detalles, por ello un enólogo de la familia controla todo el proceso, desde la viña a la mesa del consumidor, garantizando así la calidad y personalidad propia de sus cavas. 

En la penumbra de los cavas, ubicados en el centro de Vilafranca del Penedès, se forja el prestigio del cava Mascaró. Las botellas descansan aquí un periodo mínimo de 2 años, por eso todos sus cavas son Reserva y Gran Reserva. 

Cavas

Cava Brut Reserva «Nigrum» | Cava Reserva Brut Nature «Pure» | Cava Gran Reserva Brut Nature «Cuvée A.M» | Cava Brut Rosé «Rubor Aurorae» | Cava Reserva Semi seco «Ambrosia»

Vinos 

Vino Blanco Laserie Sauvignon Blanc | Vino tinto Reserva Cabernet Sauvignon |Vino tinto selección «Ànima» 

Vermut

Desde 1946 la familia Mascaró se ha preocupado de controlar la calidad de sus productos a lo largo de todo el proceso de elaboración, desde el viñedo hasta el embotellado. 

El vino que utilizan para elaborar este vermut es de la variedad Parellada y procede de su finca «Mas Miquel», antiguamente propiedad de los monjes de vecino Monasterio Cisterciense de Santes Creus. 

Para la elaboración de este vermut han utilizado holandas de la variedad Ugni Blanc, envejecidas en las soleras de Narciso Moscaró, fundador de Mascaró, y que era conocido familiarmente como «Siset».

El gusto amargo y el aroma característico del vermut les aporta un conjunto de botánicos entre los que encuentran: el ajenjo, del género artemisa, el enebro y la naranja, entre otros. 

Mixología

Enoturismo

El enoturismo permite descubrir que hay detrás de una botella: el paisaje, las tradiciones, la gastronomía, en definitiva, la gente que trabaja en el territorio y lo que quiere. 

Sus cavas forman parte de la ruta modernista de Enoturismo en el Penedès. Están situadas en la Casa Galtés y Maine,  más conocida como Cavas Mascaró. 

Este edificio es un ejemplo del Modernismo tardío de Vilafranca. La fachada es de 1912 y la característica más interesante es la potente ornamentación floral que se extiende por las aberturas y el trazado de tradición clásica en forma de guirnaldas. 

El visitante también puede iniciarse en su cava en una cata básica para aprender a reconocer los diferentes tipos de vinos y cavas que elaboran. 

 

Categoría – Subcategoría: ,
Sitio web: www.mascaro.es
País: España
Región: Barcelona
  • MASCARÓ
  • MASCARÓ
  • MASCARÓ
  • MASCARÓ
  • MASCARÓ
  • MASCARÓ
  • MASCARÓ
  • MASCARÓ
  • MASCARÓ
  • MASCARÓ
  • MASCARÓ
  • MASCARÓ
WhatsApp chat