ARCOS

ARCOS
Descripción completa:

¿Quiénes son?


Arcos hermanos, S.A es la primera empresa española y una de las más importantes a nivel internacional en la fabricación de cuchillería de alta calidad para su uso, tanto profesional como doméstico. 

Los primeros vestigios de la fabricación de cuchillería por la familia Arcos datan de 1745, como atestiguan las piezas existentes en el Museo Arqueológico Nacional, lo que la convierte en una de las empresas de cuchillería más antiguas del mundo.

En 1875 el taller artesanal se convierte en industria cuchillera. En la actualidad, la empresa dispone de varias plantas en la provincia de Albacete con un importante equipo humano de cerca de 500 personas y una superfie total de 30.000m2. Se producen más de 600 modelos diferentes y más de 70.000 piezas diarias. Además, cuenta con la maquinaria y los equipos más modernos del mercado, así como la más alta tecnología en robots especializados en la fabricación de cuchillería, actualizándolos permanentemente. 

¿Qué ofrece?


Productos

Cuchillos 

Un trabajo manual bien terminado depende fundamentalmente de las herramientas que se empleen. En Arcos vuelcan toda su investigación y experiencia en que sus piezas se conviertan en instrumentos mejor valorados por profesionales. 

El comportamiento inicial de corte es la capacidad de corte que el usuario de un cuchillo espera cuando se suministra «como nuevo» de la fábrica o de punto de venta. El valor mínimo para los cuchillos es de 50mm. 

Retención de filo de corte es la capacidad de filo de la hoja de cuchillo para resistir el uso  a lo largo de su vida útil. En este caso el valor mínimo has de ser 150mm. 

Ver cuchillos

Cuchillos de mesa 

Cuchara, tenedor y cuchillo. Este trío de herramientas esenciales para la comida de cada día solo una parte simbólica de la multitud de piezas que suele conformar una cubertería completa. El acero inoxidable, material principal en la que están realzados los cubiertos de uso diario, proporciona una resistencia y durabilidad casi infinitas.

Los mangos son de materiales diversos según el modelo: láminas de madera comprimida impregnadas en resina fenólica, acero inoxidable y polipropileno, con el fin de mejorar la resistencia ante el agua, la dureza y la durabilidad de la pieza antes del uso del lavavajillas.

Ver cuchillos de mesa

Juegos de cocina 

Mantén tu cocina ordenada y limpia. Los juegos de cocina, maletines, juegos de cubiertos y menaje, reúnen toda la calidad de sus piezas en soportes funcionales con un diseño de vanguardia y fabricados con los mejores materiales. 

Ver juegos de cocina

Cuberterías 

Una buena cubertería empieza por un buen cuchillo. En Arcos creamos cuchillos de mesa de acero inoxidable de primera calidad y un diseño sobresaliente. Porque piensan que el comensal debe dar por hecho la calidad de las herramientas y centrase en disfrutar del plato. 

Ver juegos de cocina

Útiles profesionales 

Cocine y sirva tus platos con piezas de altísima calidad, funcionalidad y diseño para crear todo lo que imagina. Grandes compañeros de trabajos para una cocina profesional y funcional. 

Ver útiles profesionales

Tijeras 

En las tijeras de Arcos se tienen en cuenta normas que las hacen sumamente precisas y de alta calidad. Los distintos acabados  y filos hacen que las tijeras tengan funciones diferentes, desde tijeras de cocina, hasta de manicura, electricista o costura. Los modelos de tijeras son variados y específicos para facilitar la tarea del profesional.

Ver tijeras 

Sartenes y cacerolas 

Grandes compañeras de trabajo para cualquier cocina que se precie, permitiendo prepara los platos de forma más rápida, segura, fácil y divertida. 

Ver sartenes y cacerolas

 

Misión y valores 


Calidad

Desde su nacimiento Arcos Hermanos ha trabajado por la mejora constante del nivel de calidad de sus productos. Un equipo humano con una formación excelente y una larga trayectoria profesional, se encarga de automatizar los procesos de trabajo para alcanzar el mejor rendimiento y control, así lograr los máximos estándares de calidad. 

El certificado ISO 9001 lo corrobora y reconoce internacionalmente. 

Además Arcos dispone también de un Registro Sanitario y a la prestigiosa certificación norteamericana NSF. 

Arcos Hermanos garantiza sus productos durante 10 años, contra todo defecto de fabricación, siempre que se haga uso racional de la pieza para la cual se fabrica. 

Diseño

En cada producto fabricado por la compañía hay un cuidado exquisito en cada detalle. Su compañía ha sido recientemente galardonada en la catergoría de empresas con el Premio Castilla-La Mancha de Diseño 2007, y estuvo nominada a los Premios Nacionales de Diseño.

Innovación 

En Arcos Hermanos están comprometidos con la innovación como factor estratégico para la competitividad de su empresa y mejora constante de sus productos. Su esfuerzo les aporta nuevas vías de desarrollo que ofrecen siempre a sus clientes. El nuevo acero exclusivo NITRUM®, mejorando el rendimiento de sus cuchillos, los remaches de Acero Inocxidable, siendo pioneros en este sistema, certifican su firme apuesta. 

 

Categoría – Subcategoría: ,
Sitio web: Arcos Hermanos
País: España
Región: Albacete
  • ARCOS
  • ARCOS
  • ARCOS
  • ARCOS
  • ARCOS
WhatsApp chat