SERVICIOS HOSTELEROS

SERVICIOS HOSTELEROS
Descripción completa:

¿Quiénes son?


Servicios hoteleros, han idos creciendo desde la fundación de la compañía, hasta haber cumplido en septiembre del 2008 más de 25 años de servicio.

Servicios Hosteleros a colectividades ha orientado su crecimiento hacia el mundo escolar, buscando la especialización tanto en la alimentación infantil como en las actividades complementarias.

¿Qué ofrece?


Servicios

La alimentación infantil es básica en el proceso de crecimiento y formación de los niños, así como el desarrollo de hábitos alimentarios posteriores que pueden ser decisivos en su salud.

Recursos  humanos 

Servicios Hosteleros a colectividades cuidado al máximo su política de recursos humanos, pues las personas que forman parte de su empresa son las que finalmente harán posible que alcance el éxito: la correcta alimentación y educación de sus hijos. Su modelo de recursos humanos se puede representar:

  1. Captación y selección
  2. Formación y entrenamiento
  3. Evaluación del potencial y desarrollo de carreras profesionales
  4. Evaluación del desempeño
  5. Planificación de plantillas

Mediante esta política Servicios Hosteleros a colectividades busca dotar de la estructura adecuada, en tamaño y características, a los centros escolares en los que trabajan, asignado eficazmente los recursos que sean necesarios en cada momento.

Su compañía dispone de varios perfiles profesionales ordenadas jerárquicamente para dar  la mejor respuesta organizativa a las actividades que desempeñan.

  • Supervisor/a, es la persona que enlaza diaria de cada centro escolar con la dirección de la compañía y el resto de departamentos de la empresa. Su labor es fundamental en la definición de las cantidades de alimento que deben comprarse, en la coordinación de todos los equipos y en la relación con el centro escolar.
  • Coordinador/a de comedor, es la persona que tiene la responsabilidad del día a día en los comedores, haciendo cumplir la realización de las actividades programadas y garantizar el mantenimiento del orden en el comedor.
  • Monitor de comedor, son las personas encargadas de velar porque la alimentación de los niños asignados sea la correcta, tanto en cantidad como en forma.
  • Cocinero/a, se encarga de manipular y elaborar los alimentos que deben suministrarse para la confección de los menús, coordina todas las tareas de cocina.
  • Ayudante de cocina, de formación similar al cocinero/a, se encarga de ayudar en todas las actividades que se desempeñan en esta área.
  • Auxiliar de limpieza, se encarga de la limpieza diaria y el mantenimiento de las instalaciones de comedor y cocina.
  • Coordinador/a de actividades, son las personas encargadas de organizar las actividades desde ocio y tiempo libre que se realizan en su servicios de custodia y ludoteca.
  • Monitores de actividades, son los encargados de llevar a la práctica las actividades extraescolares programadas por los coordinadores.

Comedor escolares

Elaboran desayunos, comidas y meriendas de calidad para que tus hijos crezcan sano y fuertes y desarrollan hábitos alimentarios de cara a su desarrollo futuro.

Desayuno

Debido a la progresiva reducción de las horas que los padres puedan dedicar al cuidado de los niños como consecuencia de los extensos horarios laborales. Servicios Hosteleros a colectividades puso en marcha en 2002 el servicio de custodia y desayuno, que comienza a las 7:00 y finaliza a la hora del comienzo de las clases. 

  • Cereales de leche y zumo de frutas
  • Leche con cacao
  • Tostadas con mermelada y mantequilla
  • Galletas, fruta y yogurt
  • Repostería no industrial
Merienda

Igualmente, el objetivo de este servicio es el de proporcionar una alimentación adecuada combinándolo con actividades que contribuyan a desarrollar hábitos de ocio saludables.

La merienda debe aportar un 10% de la energía diaria, por ello, proporcionamos los siguientes ingredientes:

  • Bocadillo de cacao
  • Bocadillo de embutidos
  • Repostería
  • Yogurt
  • Batido de fruta
Comida

Servicios Hosteleros a colectividades comenzó su andadura profesional en el ámbito de los comedores escolares, por lo que tiene una experiencia de más de 25 años en alimentación infantil.

Jornada gastronómicas

Servicios Hosteleros a colectividades  puso en marcha en 2006, un programa especial denominado «Jornada Gastronómicas». Su objetivo es el de inculcar hábitos alimentarios saludables y fomentar el conocimiento de su cultura a través de la gastronomía, como dice su lema: 

Aprender comiendo. 

Las jornadas tienen una doble vertiente que parte de una unidad temática, a partir de la que se confeccionan menús especiales y actividades de ocio educativo con periodicidad mensual. 

Actividades extraescolares

Organizan todo tipo de actividades extraescolares que permite el desarrollo de hábitos culturales y de ocio saludable.

Custodia y ludoteca 

Sus servicios de alimentación van unidos a servicios de custodia y ludoteca. Su objetivo es cubrir todas las necesidades extraescolares del centro educativo, por lo que llenan los huecos que no se pueden cubrir con personal docente. De esta manera, desde las 7:00 hasta dos horas después de finalizadas las clases, los niños tienen la posibilidad de estar acompañados siempre por nuestros monitores. 

Salidas especiales

Servicios Hosteleros a Colectividades puso en marcha a comienzos de 2009 una unidad especializada en la gestión de salidas especiales para niños que ocupase a los escolares en días no lectivos laborables. 

Actividades 

Servicios Hosteleros a Colectividades ha apostado fuertemente por las actividades extraescolares en su intento por ofrecer soluciones globales a los centros educativos. 

Campamentos urbanos

En Semana Santa, Navidad y el período estival, los niños gozan de muchos más días libres que sus padres o tutores, lo que complica la conciliación de la vida familiar y laboral. Esta problemática hizo que Servicios Hosteleros a Colectividades, escuchando la demanda de los centros escolares, invirtiese en la organización de los campamentos urbanos. 

Misión y valores 


Su misión es favorecer el desarrollo nutricional de los escolares mediante una alimentación equilibrada y de calidad.

 

Categoría – Subcategoría: ,
País: España
Región: Madrid
  • SERVICIOS HOSTELEROS
  • SERVICIOS HOSTELEROS
  • SERVICIOS HOSTELEROS
WhatsApp chat