BODEGAS PANIZA

BODEGAS PANIZA
Descripción completa:

¿Quiénes son?


Bodegas Paniza

Bodegas Paniza

Bodegas Paniza, desde 1953 en la D.O. Cariñena. Cuentan con 2.800 hectáreas de viñedo propio, elaboran vinos de gran calidad que exportan a más de 40 países.

Certificados y Reconocimientos


Bodegas Paniza

Bodegas Paniza

Historia


La bodega tiene su origen en el pueblo del que toma el nombre, Paniza, una localidad de la provincia de Zaragoza cerca de Cariñena. 

En la actualidad, son 360 socios viticultores. Entre todos, suman alrededor de 2.800 hectáreas de viñedos, con diferentes variedades, de los cuales obtienen más de 15 millones de kilos de uva de gran calidad cada año.

Sus viñedos


Los viñedos de Bodegas Paniza están localizados dentro del territorio que delimita la Denominación de Origen Protegida Cariñena y ocupa un total de 2.800 hectáreas. 

Sus cepas están ubicadas en una zona privilegiada al sur del Sistema Ibérico, a 850 metros sobre el nivel del mar, confiere a los frutos características especiales y únicas . 

Por la situación en la que se encuentran, cuentan con un clima continental. Un atmósfera con contrastes de temperaturas proporcionando a sus vides un fruto de excelente calidad. 

En el caso del suelo y el subsuelo, las propiedades que le acompañan es la gran diversidad de su composición geológica dependiendo de la altitud en la que se encuentran.

Las particularidades de sus viñedos les ofrece un fruto variado: Garnacha, Tempranillo, Cariñena, Syrah, Cabernet Sauvignon, Viura y Chardonnay. Más información

¿Qué ofrece?


Productos

En Bodegas Paniza tienen desde vinos jóvenes, especialmente creados para iniciados en el mundo del vino, con matices frescos, intensos y sabrosos, hasta vinos de crianza y de autor, mucho más complejos y desarrollados.

Bodegas Paniza

Bodegas Paniza

  • Paniza Joven 

Esta gama va dirigida al público que está empezando en el mundo del vino y busca un sabor diferente, fresco y moderno. 

  • Peca

Esta gran variedad de vinos destaca por su aroma y cuerpo ya que se encuentran en perfecta armonía. 

  • Paniza Varietales

Esta gama está compuesta por vinos varietales carnosos, equilibrados y suaves. Tienen vinos representativos de Syrah, Cariñena, Garnacha y Viura & Chardonnay. 

  • Mono

Son vinos varietales, con sabor a frutas del bosque e imagen actual y fresca, se adaptan y amenizan a cualquier mesa. 

  • Paniza Sleeve

Una gama de vinos de diferentes variedades caracterizados por su suavidad, gran sabor y toques afrutados que les determinan.

  • Jabalí

Una diversidad de vinos con un importante reconocimiento internacional, con una imagen actual y vibrante. 

  • Crianzas de Paniza 

Compuesto por una gama de vinos elegantes y tradicionales. Estos crianzas son vinos con un aroma sutil y complejo, de sabores que recuerdan al regaliz, la vainilla y el café. 

  • Dandi

Categoría de vinos con crianza. Vinos elegantes, sofisticados y con personalidad. Selección de crianza, reserva y gran reserva, donde se diferencia el tiempo de envejecimiento jugando con su etiqueta. 

  • Viñas de Paniza

Esta familia de vinos de autor, una elaboración compleja, expresiva y elegante. Son avalados a nivel internacional por su fantástica calidad. 

  • Artigazo

Vino emblemático e institucional de Bodegas Paniza. Este vino de autor se elabora con las mejores uvas que recogen en sus viñedos más antiguos y que encuentran con mayor altitud. 

Misión y valores


Bodegas Paniza trabajan día a día, la flexibilidad. Su adaptación constante a las necesidades de cada uno de los clientes. Esto les permite adaptar el producto a los requerimientos y tendencias de los distintos mercados en los que intervienen. Tres ejes fundamentales: 

  • Calidad
  • Impulso de la economía local
  • Respeto del entorno

 

Visita su página de Facebook

 

Categoría – Subcategoría: ,
Teléfono: +34 976 622 515
Sitio web: Bodegas Paniza
País: España
Región: Zaragoza
  • BODEGAS PANIZA
  • BODEGAS PANIZA
  • BODEGAS PANIZA
WhatsApp chat