PICARDA CERVEZA ARTESANA

PICARDA CERVEZA ARTESANA
Descripción completa:

¿Quiénes son?


Picarda Cerveza Artesana, Mequinenza (Zaragoza). Desde 2013 elaboran cerveza artesanal a nivel profesional. 

Historia


Lluís Villacampa y Jose Arroyo se inspiran en el especial amanecer que ofrece la Sierra de Picarda, donde los habitantes de Mequinenza ven salir el sol todas las mañanas. Picarda Cerveza Artesana nace con el fin de ofrecer más variedad, a los habitantes de este pueblo, más allá de la cerveza industrial. 

Su afición por la cerveza artesana, apareció a través de unos conocidos, que les introdujeron en el mundo de la cerveza artesanal, y allí se dieron cuenta que aquel producto no tenía nada que ver con la «cerveza» que sus paladares estaban habituados. 

Elaboración


Elaborar sus cervezas a partir de los ingredientes que se han utilizado desde siempre para su preparación: agua, azúcares, maltas de cebada, lúpulos y levaduras.

Ofrecen la oportunidad de fabricación a medida. Si tienes un restaurante o bar y te gustaría tener tu propia cerveza, bien sea etiquetando con tu nombre sus cervezas o desarrollando una receta propia. Además, también presentan esta opción para celebraciones, eventos o bodas y brindar a tus invitados un producto de calidad, original y etiquetado para la ocasión.

En Picarda Cerveza Artesana también disponen de dispensadores refrigerados portátiles para servir sus cervezas, por lo que puedes disfrutar en cualquier tipo de celebración en el lugar que prefieras sin necesidad de instalación.

Visitas guiadas. Te enseñan el proceso de fabricación de cerveza. Podrás ver las materias primas y los procesos para la elaboración de cerveza artesana. Finalizan la visita con una cata de cervezas. 

Catas. Desde Picarda Artesana ofrecen la posibilidad de realizar catas para la iniciación en el mundo de la cerveza artesana.Si tienes un establecimiento y te gustaría realizar una cata para que tus clientes empiecen a descubrir esos matices que hasta ahora no encontraban en una cerveza ponte en contacto con ellos. 

Tirador de viaje para que disfrutes de su cerveza artesana allí donde vayas.

Sus cervezas


Picarda

Picarda

Su primera cerveza debe su nombre a la Sierra de la Picarda, que se divisa desde el pueblo de Mequinenza. La niebla en este pueblo suele ser persistente durante el invierno y la Picarda es el lugar por donde los mequinenzanos vemos amanecer. 

Es una cerveza de alta fermentación, colo pajizo muy cristalino con reflejos dorados. La espuma, de un blanco intenso, es muy persistente y de burbuja fina. El aroma se nota, en primer plano, el lúpulo que aporta matices florales. En la boca, su entrada es fresca gracias al lúpulo, pero da paso al dulzor de la malta, que llena la boca y hace que sea un trago muy untuoso. 

Conclusión, se trata de una cerveza equilibrada y muy agradable al paladar. 

Monegre 

Picarda

Una cerveza de color cobrizo/terroso, con mucho cuerpo, un toque de amargor en su entrada al paladar y un sutil final a regaliz. Estas características se asemejan a la partida de Monegre, la cual se encuentra en el límite del desierto de los Monegros. 

La Monegre, está elaborada con maltas inglesas cristal, que le aportan un color cobre oscuro, la espuma es de burbuja fina.  En aroma, se percibe la esencia de la malta y  sabor dulce con un fondo torrefacto que la hace refrescante. La entrada a la boca es sedosa y dulce gracias a los azúcares de la malta Maris Otter. El final del trago es torrefacto y ligeramente herbal.

Weizen

Picarda

Después de sacar al mercado las referencias Picarda y Monegre, creían que el siguiente paso debía ser experimentar con una receta de trigo. Durante el verano 2014, dieron a probar en las ferias las producciones que habían realizado en barril y visto el resultado, afinaron la receta y lanzaron la versión en botella a finales de noviembre del 2014. 

Weizen está elaborada con cebada y trigo alemán. Es una cerveza de Alta Fermentación, siguiendo el estilo Weizen-Weissbier pero filtrada de forma natural para hacer de la cerveza mucho más cristalina. 

Es una cerveza de color dorado intenso, cristalina, aunque ligeramente velada. La espuma, es blanca y persistente, con burbuja muy fina. 

Se intuye un ligero aroma floral muy fresco que proviene del lúpulo, acompañado de los ligeros toques a clavo tan típico de la cerveza de trigo. 

En boca, predomina el sabor a pan y cereal aportado por la levadura así como un recuerdo a plátano. En conclusión, una cerveza ligera y refrescante

Braggot 

Picarda

Probablemente el vino de miel o hidromiel sea la bebida alcohólica más antigua elaborada por el hombre. Más tarde, con la domesticación de los cereales, hizo su aparición la cerveza y en ocasiones, la miel era uno de sus ingredientes. Así que respaldándose en la historia y para celebrara las fiestas mayores de Mequinenza, decidieron realizar una colaboración con «Miel La Galinda» y así sacar un producto que aunara dos productos locales. 

Se trata de una evolución de su Blond Ale Picarda mediante una segunda fermentación en la cual se le añade Miel de Romero. La inclusión de miel en el proceso de fermentación ha eliminado parte del sutil amargor inicial haciendo la entrada en boca mucho más suave. Por otro lado, intensifica aromas y sensaciones en el paladar, característicos de la miel.

Una cerveza que mantiene el equilibrio entre el carácter de la miel, el sabor de la malta y el amargor del lúpulo.

Estacionales 

Winter 

Picarda

Summer

Picarda

No dudes en ponerte en contacto con ellos y enterarte de que están cocinando en cada época. 

 

 

¿Dónde encontrar estas cervezas?


Haz clic en este enlace para ver el mapa interactivo también vía web a través de los siguientes portales: Birralia, Cervezalia, Miel La Galinda, SoloArtesanas y Aragónmegusta

 

Visita sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LikedIn, Youtube, Google +

Categoría – Subcategoría: ,
Teléfono: +34 610287107 / +34 696 070 872
Dirección: c/ Letra N, 97 (Nave C)
Mequinenza (Zaragoza)
Código postal: 50170
País: España
Región: Zaragoza
  • PICARDA CERVEZA ARTESANA
  • PICARDA CERVEZA ARTESANA
  • PICARDA CERVEZA ARTESANA
  • PICARDA CERVEZA ARTESANA
  • PICARDA CERVEZA ARTESANA
  • PICARDA CERVEZA ARTESANA
WhatsApp chat