Seleccionar página

Yo no voy a ser quien defienda la economía sumergida, al fin y al cabo es competencia desleal a empresas que tratamos de estar lo más legal posible no sin dificultad por la cantidad de normativas diferentes que debemos cumplir… Bueno que me desvío del tema que quiero hablar.

Quiero romper una lanza en favor de la cantidad de empresarios que, por unos motivos o por otros, han tenido que cerrar en los últimos años y han quedado en una situación de máxima dificultad en asuntos económicos, por desconocimiento o por falta de recursos no han podido cerrar el negocio de una forma correcta. Cómo no van a estar en situación a-legal si una vez que apareces en los diferentes listados tipo ASNEF, RAI, BADEXCUG… y similares no puedes ni tener una linea de teléfono a tu nombre, suministro eléctrico, etc… No se te ocurra acercarte a un banco a intentar solicitar ayuda económica, casi te diría que, ni para abrir una cuenta corriente. Además si decides dar la cara y poner a tu nombre el negocio, como debería de ser, los organismos oficiales hacienda, seguridad social, ayuntamiento se abalanzarán sobre ti antes de que te des cuenta si dejaste asuntos pendientes con ellos. Para gran parte de la sociedad por el echo de tener que parar a reflexionar y cambiar la forma de entender los negocios osea para la mayoría de los mortales al «fracasar» pasas a ser un «leproso» que no tienes derecho a volver intentarlo. Es una pena ya que cuanto antes pases a estar en una situación legal antes podrán legalizar la situación, contratar personal… 

Tenemos que buscar una solución y formular algún tipo de «amnistía» o aplazamiento de las deudas hasta que pueda hacer frente a las mismas sin tener que ser un defenestrado. Esos mismos «leprosos» serán los que volverán a levantarse y ayudarán a volver al estatus quo anterior a este espejismo económico que hemos vivido y sufrido. Y cuidado con empujar a la gente mas o menos desesperada a que emprendan su propio negocio sin explicarles las consecuencias en caso de no acertar con el modelo de negocio, que, por cierto, estadísticamente, es lo más probable.


OTROS POSTS QUE QUIZÁS TE PUEDAN INTERESAR

¿Buscas soluciones?, la innovación puede ser una de ellas.

Las principales novedades en el reglamento general de la Protección de Datos