Seleccionar página

¿Estás de acuerdo con LEBASSI que el medio de una buena presentación de las tapas deben ser siempre en una vitrina?,  es junto con el sabor lo que la hace más apetecible.

Visita nuestra tienda online donde podrás tener para tu establecimiento la que más se adecue a tus necesidades.

Hablar de vitrinas para hostelería no solo significa referirnos a cafeterías, bares y restaurantes, sino también a los comedores en colegios y pastelerías entre  otros lugares.

Vitrinas calientes

Se utilizan en negocios hosteleros y en colegios, expone y mantiene la comida caliente y preparada para dar un servicio rápido. Esta clase de vitrinas pero con cubetas, son las usadas en los buffets libres.

Vitrinas verticales

Son las más ideales como expositores de refrescos en el caso de bares u otros establecimientos, aunque también son muy utilizadas en supermercados para quesos y embutidos.

Vitrinas neutras

Seguro que se te hace la boca agua pensando en algo dulce como pasteles o bollería. Sabemos que no es que digamos una comida sana, pero es en lo que más se utilizan este tipo de vitrinas junto a los expositores de pasteles, dándole al dulce una imagen más atractiva.

La mejor temperatura de conservación en una vitrina expositora

Hay vitrinas que sirven para exponer alimentos a temperatura ambiente.

Con respecto a las demás, aquellas que deben mantener alimentos a temperaturas determinadas, aquí tienes una tabla de temperaturas que puede resultarte  muy útil.

Para la carne

La temperatura de conservación debe estar entorno  a los 3° C para las diferentes carnes: de vacuno, cerdo, conejo, cordero, etc…

Esta temperatura rige también para carnes frescas o bien para carnes preparadas.

 

Embutidos diversos

Se conservan  a una temperatura entre 4° y 8° C. Es muy importante evitar la humedad que puede estropear el producto en el caso de que aparecieran algunos tipos de hongos.

Es recomendable usar una vitrina ventilada para mantener cualquier tipo de embutidos.

Productos de la Panadería y Pastelería

Es aconsejable mantener estos productos en vitrinas o mostradores neutros.

No necesitan frío ni humedad para mantener sus cualidades, pero tampoco deben exceder temperaturas de más allá de 20° C.

Quesos y productos lácteos

La temperatura recomendada para este tipo de productos es de 5° C.

Los productos lácteos contienen fermentos y microorganismos que, cuando se refrigeran, reducen la proliferación del producto.

Queremos premiar tu fidelidad, si tienes un establecimiento de hostelería y realizas un comentario sobre este post, te enviamos un regalo para que te acuerdes de nosotros. Lebassi HoReCa Marketplace.