El azafrán es una planta muy apreciada por sus largos estigmas de color rojo con una mezcla de tostado. Desde tienda.lebassi.com le acercamos este condimento natural a su mesa para poder degustar de primera mano su sabor y aroma intensos, una especia aromática inigualable incluso en pequeñas cantidades. El azafrán está considerado un ingrediente delicatesen, como el caviar, el foie o las trufas.

La delicadeza extrema de las plantas del azafrán obliga a que todos los trabajos relacionados con su cultivo y transformación se realicen de forma manual, es un proceso de elaboración complicado, se calcula que son necesarias unas 250.000 flores para recoger un kilo de azafrán, además, el azafrán difícilmente crece de manera espontánea, necesita de la mano del hombre para reproducirse y desarrollarse, cada bulbo tarda dos años en florecer y normalmente da una sola flor, la especia propiamente dicha tiene que ser separada a mano con muchísimo cuidado a lo largo de las doce horas siguientes a la recolección, esto unido a sus características gastronómicas, hace del azafrán un condimento alimentario muy valorado, aunque por este mismo motivo, es un ingrediente en comparación a otros, con un precio más elevado por unidad de peso.

Este ingrediente estrella se puede consumir en variedad de recetas, guisos, risottos, mariscos, pescados blancos, y por supuesto, como perfecto complemento a todo tipo de arroces. Pero no sólo es usado en la cocina, también se utiliza en la cosmética o como un medicamento natural.

Es por todo esto que es la única especia capaz de conquistar, vista, olfato y gusto al mismo tiempo y con igual intensidad.

Puedes ver todo su catálogo completo haciendo click aquí

WhatsApp chat