La Escuela de Hostelería de Teruel cumplió este curso un cuarto de siglo. Y desde www.lebassi.com queremos felicitarles por su buen hacer.

Esta Escuela de Hostelería llevo la cocina de vanguardia a Bares y Restaurantes.

Casi el 100% de los alumnos cuya especialidad fue el producto local, encontró trabajo en el sector al acabar sus estudios. Muchos de estos alumnos montaron su propio negocio.

Azafrán ecológico Lebassi
Azafrán ecológico – Puedes comprarlo aquí

La escuela esta teniendo este curso 150 alumnos, durante los años de la crisis económica la cifra de matriculados alcanzó records de hasta 180 por curso, esto fue debido a que el sector de la hostelería demandaba mucha mano de obra.

El funcionamiento de la escuela ha coincidido con el desarrollo turístico de Teruel, a raíz de la puesta en marcha de Dinópolis, la restauración de la torre Mudéjar del Salvador o la renovación del Mausoleo de los Amantes.

Director Escuela Hostelería Teruel
Director Manuel Marqués Escuela Hostelería de Teruel

El director de la escuela comentaba que “cuando alguien empieza a hacer algo de forma distinta, los que están alrededor se dan cuenta, los alumnos que salen de aquí tienen una forma de hacer las cosas y allí donde trabajan dejan su sello”.

No podemos obviar una realidad, la dureza del oficio, con un intenso trabajo justamente cuando los demás descansan y con horarios que dificultan la conciliación familiar, hacen que muchos profesionales abandonen el trabajo al cabo de un tiempo, si bien regresan cuando el empleo escasea.

Alumnos Escuela hostelería de Teruel
Alumnos de Escuela de Hostelería de Teruel

Hay muchos alumnos que podríamos destacar que han pasado por allí, Daniel Yranzo conductor del programa gastronómico de la televisión aragonesa La Pera Limonera, Enrique Pérez con una estrella Michelin en su restaurante, o Raúl el Donzel de Sigüenza, que fue campeón nacional de sumilleres  y actualmente es profesor en el centro. La especialidad del centro es trabajar muy bien el producto local, jamón, trufa, azafrán

Alumnos destacados Escuela Hosteleria Teruel
Alumnos destacados en Escuela Hostelería Teruel

Tenemos que recordar que no hay edad para empezar a estudiar hostelería, tenemos que desterrar la idea de que la formación profesional es sólo para jóvenes, hay quiénes empiezan está profesión porque están empezando a trazarse su futuro y otros que deciden simplemente cambiar o hacer algo que siempre les ha gustado.

WhatsApp chat