Seleccionar página

Uno de los  principal objetivos de tienda.lebassi.com es dar a conocer productos variados, en este momento vamos a poner especial interés en un fruto misterioso y fascinante, con variedad de propiedades medicinales, aperitivas, digestivas, afrodisíacas…, de una calidad inigualable, donde las condiciones climatológicas y geográficas deben ser idóneas para la perfecta maduración de este hongo tan especial  que es La Trufa, un diamante de la cocina mediterránea, un manjar ya sea en fresco, congelado, en aceite o conservado en brandy.

Un producto de alto valor culinario que puede emplearse para trufar otros alimentos o como complemento perfecto para carnes, pescados, pastas e incluso postres.

Las trufas son alimentos naturales y saludables, muy ligeros, con mucha agua y pocas grasas e hidratos de carbono. Poseen cantidades abundantes de minerales, especialmente potasio, fósforo y selenio, y cantidades menores de hierro, calcio, magnesio, manganeso y azufre, y no podemos olvidarnos de su intenso y definido aroma.

Uno de los diversos motivos de que este fruto sea tan apreciado es la complicación que tiene conseguirlo, ya que no es posible saber si va a nacer y crecer, como tampoco se sabe el lugar donde aparece concretamente, lo hayan escondido bajo ciertos tipos de árboles en la profundidad de la naturaleza, en zonas que se encuentran por encima de los 800 metros sobre el nivel del mar, lugares donde nieva mucho durante el invierno y son escasas pero intensas las tormentas durante el verano.

En próximos post tienda.lebassi.com ira desgranando los diferentes tipos de trufa que existen, como conservarla, congelarla o cuidarla, no os los perdáis, realmente iremos descubriendo juntos todas sus variedades y curiosidades que seguro no dejaran de sorprendernos.

La trufa negra fresca desprende un sabor y aroma único, imposible de asemejar a un sabor concreto, el aroma a trufa es definido por algunos como una mezcla de tierra húmeda, champiñón y madera. 

La trufa negra fresca desprende un sabor y aroma único, imposible de asemejar a un sabor concreto, el aroma a trufa es definido por algunos como una mezcla de tierra húmeda, champiñón y madera. 

Es utilizada de manera muy variada en platos de todo tipo, como guisos o ensaladas