Los pies son los grandes olvidados, pero deberíamos saber que son una parte muy importante de nuestro cuerpo, así como una de las más sufridas, nos ayudan a movernos y desplazarnos por nosotros mismos. Tener una postura adecuada es sinónimo de salud, y esto influye en los pies. Es importante saber qué calzado llevar en los diferentes momentos del día y según qué trabajo desempeñemos.

Desde #LEBASSI queremos hacer una mención especial al trabajo de los camareros. Uno de los pies más sufridos son los de los profesionales de la hostelería, como por ejemplo, cocineros / cocineras y camareros / camareras, a parte de otros tipos de trabajo de este mismo sector. Este trabajo requiere una gran dedicación los empleados pasan muchas horas seguidas de pie, en un constante movimiento, tienen horarios muy irregulares, y todo esto lo hacen para ofrecer el mejor trato al cliente.

Si eres un profesional de la hostelería (cocineroprofesional de la limpiezacamarerocamarera..) queremos daros algún consejo para que podaís escoger el mejor calzado que necesitas para desempeñar tu función como hostelero.

  • Al elegir un zapato, elige bien los materiales interiores y la suela. Un calzado cómodo tiene que ser un calzado hecho con materiales resistentes, que aguanten las horas en pie en el restaurante, bar.. que tenga una suela antideslizante, para poder evitar resbalones y posibles accidentes mientras trabajamos.
  • Debes tener en cuenta la forma de tus pies. Es  importante elegir el calzado en base a su forma y cómo esta se puede adaptar a nuestros pies. También deberás tener en cuenta las costuras, evitándolas o escogiendo un calzado que tenga el menor número de costuras.
  • No debemos renunciar al diseño. Se puede ir cómodo y llevar un calzado de última tendencia dentro de la categoría de zapato laboral, sobre todo de zapato para hostelería.

     

WhatsApp chat