El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria presento un estudio de Ingredientes Emergentes que han ganado interés o han ido apareciendo nuevos en 2019, la mayoría son alimentos tradicionales en sus países de origen, han dado el salto a otros mercados al descubrirse su potencial.

Este Centro quiere ser una guía para las empresas que quieran fomentar nuevos alimentos más nutritivos y saludables, aptos para dietas específicas o poder eliminar la presencia de alérgenos o reducir el contenido en azúcar, grasa o sal.

 

Las algas y plancton tienen un alto contenido en proteínas, hidratos de carbono, minerales y ácidos grasos. los granos y semillas de aceite de allanblackia tienen un bajo contenido en ácido pálmico, una alternativa al aceite de palma, un sustituto de café o cacao  es el grano de mesquite, con un enriquecimiento del valor nutricional , la llamada proteína de garbanzo, que sustituye a emulsionantes, o la del guisante que su alto contenido en proteína podría ser una sustitución a la carne.

La Lúcumaa, ingrediente alimentario de sabor dulce, con bajo nivel calórico, endulza y da sabor reduciendo el azúcar del producto alimentario en el que se utiliza. Ocurre lo mismo con la Maca o el Yacon, tienen un moderado aporte de azúcares y bajo índice glucémico, fuente de fructooligosacáridos 

La Spirulina es una importante fuente de vitaminas, especialmente del grupo B, rica en proteínas y aminoácidos esenciales.

la Chía tiene un alto contenido de fibra alimentaria y grasa, complementa el valor nutricional en productos de panadería y respostería, lo mismo le ocurre al Amaranto que es una semilla que combinada con granos de otros cereales aporta proteínas y minerales en productos para desayuno, panes, pasta, barritas..

Poco a poco en #LEBASSI queremos ir dando a conocer estas nuevas hierbas, especias, algas, granos, semillas, raíces.. ingredientes emergentes más saludables.

 

 

 

WhatsApp chat