¿Cómo distinguir el jamón de Teruel de otros jamones?

Primeramente por la vitola numerada con este precinto inviolable y codificado nos permitirá conocer la trazabilidad del jamón, debe de mantener la pezuña, llevara una marca al fuego “Una estrella”.La certificación es sinónimo de seguridad y calidad alimentaria. Es la mejor muestra de que nuestros jamones y paletas se preparan, producen y procesan conforme a los requisitos exigidos. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen «Jamón de Teruel» / «Paleta de Teruel» dispone de acreditación por parte ENAC desde el 22 de julio de 2011 .El código de trazabilidad nos permite terne la información más completa del mismo, con los 2 primeros dígitos (empezando por la izquierda) nos señala que el matadero donde se sacrificó al animal, los 2 siguientes nos indica la semana del sacrificio, el siguiente digito nos indica el año, los siguientes tres números nos indica la granja que crió al animal y después del guion nos indica el número del rol de la canal sacrificada.

Los cerdos destinados a la producción de Jamón de Teruel y paleta de Teruel proceden de animales de los cruces de razas Landrace y Large White en la línea materna que le proporciona una carne definida fundamentalmente  por el color, conformación, textura y jugosidad, y Duroc en la paterna aportando una carne de excelente calidad con una óptima infiltración de grasa. Los cerdos se alimentan principalmente con cereales de una manera sana y natural. Y estar criados en Teruel hace el resto.

ESPACIO PATROCINADO POR >>JAMONES CASA VIEJA>>

Queremos premiar tu fidelidad, si tienes un establecimiento de hostelería y realizas un comentario sobre este post, te enviamos un regalo para que te acuerdes de nosotros. Lebassi HoReCa Marketplace.