LEBASSI ha comprobado que la marca creada por Interaceituna  (Aceituna de Mesa) que representa a todo el sector productor, transformación y comercialización, han llevado a la ciudad estadounidense de San Francisco como principal objetivo, dar a conocer el sabor y la versatilidad de las aceitunas europeas.

Existen eventos que cuentan con el apoyo y la participación de chef españoles afincados en Estados Unidos, como José Andrés, estas campañas suponen el broche de oro de tres años de duración que se han basado en destacar los beneficios de las aceitunas europeas en este país, los consumidores estadounidenses han valorado los beneficios del fruto del olivo: Las sabrosas aceitunas españolas son una fuente de vitamina E, antioxidante natural y pilar de la dieta mediterránea.

Las aceitunas europeas son también un importante motor económico. En el caso de España somos líderes mundiales en producción y exportación de aceitunas de mesa, y el principal destino es Estados Unidos.

En la última cumbre se prepararon varios platos para saborear este alimento, Gildas con aceitunas Manzanilla, una tortilla española con aceitunas Manzanilla rellenas de Pimiento.. entre otras..

La campaña proseguirá haciendo paradas en Chicago, Los Angeles, Filadelfia o Nueva York. La aceituna española en la cocina mundial.

 

 

WhatsApp chat