La tecnología es tan importante como tener vasos y platos en la mesa.

El móvil se ha convertido para comer en un instrumento casi tan útil como el tenedor.  Un 70% de las reservas en restaurantes se realizan vía móvil. 

Actualmente millones de usuarios en España utilizan la conexión a Internet en su vida cotidiana para reservar restaurantes, pedir comida a domicilio y hacer la compra para llenar su nevera. Además no solo esto, las personas comemos fuera al menos una vez por semana y solemos repetir sitios conocidos. Para buscar sitios nuevos, nos basamos en las recomendaciones y en las redes sociales, para elegir y seleccionar ese establecimiento. Nos da confianza saber lo qué opinan los demás, ver vídeos y fotografías.

Pero es mucho más que esto, queremos plasmar nuestras experiencias, ya sea una cata de vino, una buena hamburguesa, o un buen chocolate. Da igual, nuestra misión es compartir y comentar, por ello son tan importantes las reseñas y que los demás hablen de nosotros. Existe un nuevo lenguaje ya no es el «en boca a boca». Es lo que se llama ahora «la propina digital», que los demás compartan fotos de tus deliciosos platos, batidos, postres,… para que la próxima persona que busque tenga una experiencia garantizada y acuda a tu local.

Por tanto,  gracias a la tecnología o por culpa de esta, mires como lo mires, el canal horeca cuenta con una nueva gestión. ¿Qué implica esto? que ya no vale solo con gestionar nuestro espacio físico sino que existen una nueva gestión que va más allá de nuestros manteles, mesas, … la experiencia visual y sensorial. Se crea una nueva relación Bidireccional, un contacto más personal con el consumidor y el profesional.

La entrada de un restaurante es la gestión online, más de un 70% de tus clientes entran a través de una App, una plataforma online o prestan atención a las fotos y comentarios en tus redes sociales.  Pero ten cuidado, ya  no es sólo importante la información, tenemos que personalizarla para destacar sobre los demás. La balanza ya está equilibrada hay que sobresalir. 

Así que, en tus manos está, podemos hacer lo que hemos hecho estos últimos años o podemos empezar a plantear que algunas cosas están empezando a cambiar. 

WhatsApp chat