Eres distribuidor de hostelería, distribuidor de alimentaciónhostelero o simplemente quieres comer sano, #LEBASSI se hermana con Teruel y su patata ágria.

 

Tienen la gran suerte de contar con la llamada “Fuente de Cella”, un manantial que comunica con un acuífero cautivo bajo tierra que asciende a la superficie de forma natural. Su caudal puede llegar a alcanzar los 3.500 litros por segundo.

El pozo, de aguas cristalinas deja ver su fondo vegetal, tiene una profundidad de nueve metros en las orillas y más de once metros en el centro.

Podemos ser vuestro proveedor de hostelería, #LEBASSI  quiere proponeros uno de los alimentos que personalmente calificamos de magnífico a pesar de la mala fama que por muchos años ha tenido a la hora de incluirla en dietas alimenticias sanas,  y que hoy, es considerado como alimento imprescindible: la patata…y en concreto la #Patata agria  es un tubérculo  lleno de energía, es un alimento prácticamente completo, pues únicamente le falta grasa, provitamina A y calcio, que se puede solucionar fácilmente combinando este tesoro que es la patata con espinacas y zanahoria, sencillo, si, pero completo.

La #Patata de Teruel es una fuente de proteínas de alto valor biológico, es decir aporta todos los aminoácidos necesarios que nuestro organismo necesita y en la proporción adecuada.

Las patatas son un gran aliado en casos de acidez estomacal, afecciones cardiovasculares, de riñones, en diabetes, obesidad y desnutrición. (Claro está que no hablamos de las patatas fritas).

En #Teruel hay una de las mejores producciones de patata en cuanto a calidad, excelente para la fritura por su composición, sobradamente conocida es la feria de la patata, que se celebra cada año el segundo fin de semana de Septiembre y en el que se tiene la oportunidad de probar numerosas recetas cocinadas por los oriundos con la voluntad de colaborar con sus conocimientos y cariño.

Desde #LEBASSI queremos ayudar a darle  a este alimento,  la Patata de Cella, su merecido reconocimiento por estar marcadamente presente en nuestras vida, en nuestros sentidos, vista, olfato, gusto.., una ovación para la Reina de las patatas. #PATATA DE TERUEL .

WhatsApp chat