Seleccionar página

¿Por qué elegir la sustentabilidad en tus productos?

En los últimos diez años, la población mundial se ha vuelto más y más sensible acerca de los recursos naturales, lo que ha desencadenado nuevas tendencias que impactan diferentes aspectos de nuestras vidas, desde diseño hasta hábitos espirituales.

Como consecuencia, la opinión pública también está cada vez más atenta a la protección del medio ambiente, expresando preocupación sobre su seguridad y pidiendo a las instituciones que tomen medidas.

sostenibilidad
Lebassi apuesta por la sostenibilidad

Cuanto más aumenta la sensibilidad de la población en los temas ambientales, más fuerte es la atención de los medios de comunicación dada la complejidad del tema, mayor es la posibilidad de malentendidos. La demanda de plásticos europea en 2015 representó 49 M. de toneladas (39%) de embalaje. La producción en la UE se ha mantenido estable en los últimos años, mientras creció en otras partes del mundo.

sostenibilidad
Lebassi apuesta por la sostenibilidad

En Europa, los residuos plásticos anuales representan 25,8 M. de toneladas, menos el 30% que se recolecta para su reciclaje, y en gran medida, se exporta (en China se bloqueó las importaciones de residuos plásticos para reciclar). En el mundo, de 5 a 13 M. de toneladas de plásticos terminan en el océano cada año, lo que representa el 80% de los desechos marinos. A pesar de ser solo responsable del 3 al 3,8% de esta cantidad, la Comisión Europea decidió tomar medidas para emitir, en enero de 2018, un documento oficial «Una estrategia europea para el plástico en una economía circular», que establece las líneas guía para abordar el problema. Estimula la reciclabilidad y la reutilización.

(Información obtenida de la Comisión Europea «Una estrategia europea para el plástico en una economía circular»)

Diferencias en el marco normativo entre la Unión Europea y Francia.

  • UE (Unión Europea)
  1. Marco regulatorio: » Una estrategia europea para el plástico en una economía circular«- Declaración; Propuesta directiva sobre la reducción del impacto de ciertos productos plásticos en el medio ambiente- Propuesta.
  2. Efecto de: la propuesta aún se está discutiendo.
  3. Objetivo general: 50% de los envases de plástico reutilizados o reciclados para 2025; El 55% de los embalajes de plástico reutilizados o reciclados para el 2030; Reducción de la basura marina a partir de residuos plásticos.
  4. Productos prohibidos: La propuesta directiva mencionada anteriormente establece la prohibición de los platos, cubiertos y agitadores de plástico de un sólo uso (la propuesta debe discutirse y aún debe ser aprobada). Las gafas desechables deben ser reducidas.
  5. Productos admitidos: Productos reutilizables o alternativas más sostenibles que aún no se han definido en detalle.
  • Francia
  1. Marco regulatorio: código ambiental francés – aprobado; Aclaración F.A.Q emitida por el Ministerio de Medio Ambiente de Francia en Junio de 2017 – Emitida.
  2. Efecto de: 1 de enero de 2020.
  3. Objetivo general: Reducción de desechos plásticos que actualmente están incinerados o desplazados en vertederos.
  4. Productos prohibidos: La ley francesa mencionada anteriormente establece la prohibición de los platos, vasos y vasos de plástico de un sólo uso (no se prohibirán los cubiertos).
  5. Productos admitidos: Productos adecuados para el «Compostaje doméstico» según la norma NF T 51-800:2015 y hechos de material de base biológica en un porcentaje del 50% para el 2020 y el 60% para el 2025; Productos reutilizables que puedan lavarse por lo menos en 20 ciclos de lavado y cumpliendo la siguiente norma EN 12875-1:2005; Productos que cumplen con la definición de embalaje de acuerdo con la directiva 94/62/CE (modificada).

Por tanto, ¿qué enfoques regulatorios tienen en común la Unión Europea y Francia?

En el caso de UE, los productos admitidos son los productos reutilizables y los productos adecuados para el compostaje industrial. En el caso de Francia, productos reutilizables y productos adecuados para el compostaje doméstico.

Una vida con menos basura

Cómo bien dijo Terry Swearingen » Vivimos en la tierra como si tuviéramos otra a la que ir», estamos a tiempo de reparar el daño en nuestro planeta ¿por qué no empezamos por los productos que utilizamos?

GOLDPLAST con su gama de productos sostenibles quiere demostrar que se puede obtener una mayor calidad en productos de un sólo uso reutilizables y reciclables, sin perder el diseño además de ser más saludables para nuestra salud. 

  • Drink safe: Una línea de productos irrompibles, estudiada para ser elegante como el vidrio y, a la vez, perfectamente segura y práctica. Supera los 125 ciclos de lavado, temperatura del agua máxima que soporta 58ºC, ciclo de duración 106 minutos. 
Goldplast - Lebassi
Goldplast – Lebassi
  • Tableware: Un mundo de productos y accesorios desechables, realizados en plástico reciclable, y únicos en su género por ser capaces de interpretar cada necesidad, gracias a su capacidad de combinar estilo y tecnología. Supera los 125 ciclos de lavado, temperatura de agua máxima que soporta es 58ºC, ciclos de duración 106 minutos. 
tableware
Goldplast – Lebassi
  • Finger Food: En línea con el alma trendsetter de Goldplast, la línea de productos Finger Food propone soluciones de gran impacto estético y de alta funcionalidad. Supera los 125 ciclos de lavado, temperatura de agua máxima que soporta es 58ºC, ciclo de duración es de 106 minutos. 
Finger Food
Goldplast – Lebassi
  •  Sustainable Tableware: Una línea sostenible creada con madera, pulpa de celulosa y CPLA. Compostaje industrial, certificado ref.NF T 51-800:2015; Compostaje doméstico – estado en prueba – Finalización 6/8 meses. 
sustainable-tableware
Goldplast – Lebassi

¿Por qué escoger Goldplast?

  • Goldplast ofrece un concepto de estilo único para todo tipo de momentos de convivencia con la gama más amplia del mercado que integra: diseño, conveniencia y seguridad. 
  • Sus productos cumplen con el más alto estándar de seguridad, cumpliendo con todas las normativas europeas de contacto con alimentos más estrictas, ya explicadas al principio de este post.
  • La evaluación del ciclo de vida, realizada en sus productos por un laboratorio autorizado siguiendo los estándares internacionales específicos, demostrando un impacto muy bajo en el medio ambiente, disminuyendo así drasticamente a medida que el producto se reutiliza. 
  • Su gama está hecha de materias primas termoplásticas reciclables que hace que cada producto pueda ser reintroducido en múltiples procesos de producción para convertirse en algo diferente cada vez. 
  • Su línea de productos puede considerarse «reutilizable» ya que supera los 125 ciclos de lavado realizados según la norma EN 128755:2005.
  • La colección Sustainable Tableware, actualmente es apta para el compostaje industrial, certificado por DIN CERTCO, se distingue en el mercado por su diseño exclusivo, alta calidad y estándar de seguridad en contacto con alimentos. Las pruebas destinadas a certificar la idoneidad para el compostaje doméstico están en curso, se completaran dentro de 6/8 meses.

Es momento de recuperar nuestro planeta