Seleccionar página

¿Cómo tirar una caña profesionalmente?

#LEBASSI no solo es de los que piensa que un buen camarero debe saber cómo tirar una caña. ¿Cuántas veces hemos pedido una caña de cerveza y nos hemos encontrado con un líquido que no tenía fuerza ni sabor? Igual que van los bares de bocadillos de calamares y patatas bravas van desapareciendo, cada día es más difícil de encontrar bares donde tomarse una caña bien tirada. 

¿Sois de los que piensan que tirar una caña es un arte?, es una obviedad pero la calidad de la cerveza es igual de importante. 

Tanto una caña bien tirada con cerveza de mala calidad como una mal tirada con una cerveza excelente son pésimas combinaciones. 

El resultado si ambas cosas son bajas ya es nefasto, no importa si el motivo es un ahorro en el producto, camareros sin experiencia, falta de motivación,.. 

Lebassi quiere daros algún paso a seguir para no fallar y de esta forma conseguir mayor número de clientes de repetición. 

  • La máquina de enfriamento en general debería estar en perfectas condiciones de mantenimiento para controlar las temperaturas y la presión. La limpieza de los conductos se debe hacer en las fechas óptimas para evitar malos olores e impurezas. 
  • Debéis utilizar las copas o vasos específicos para cada tipo de cerveza
Vicrila - Cerveza
Lebassi cerveza
  • Enjuagar la copa en la válvula moja-copas para atemperarla y eliminar impurezas. Así la cerveza se deslizará mejor si producir espuma al caer al fondo. 
  • Descartar la primera espuma que sale del grifo. 
  • Poner la copa a 45 grados y según se va llenando se va poniendo vertical hasta un 75% para dejar lugar a al espuma de presión. 
  • Para servir la espuma hay que dejar abierto el grifo un 25% para que ésta tenga una consistencia cremosa. Deberemos dejar aproximadamente unos 3 centímetros de espuma. Esta capa de espuma debe ser más cremosa por abajo y con el grano más grueso por encima. Así no se pierde la carbonización que viene de fábrica. 
  • Si no ha salido como queremos, dejar rebosar un poco e intentar echar la espuma de nuevo. 

Lebassi no os aconseja lo que tanto, y más en verano, la mayoría de los establecimientos hacen que es enfriar las copas en una nevera para que haga escarcha. Con esto solo conseguiremos degradar la calidad de la cerveza. 


OTROS POST QUE QUIZÁS TE PUEDAN INTERESAR

Copas con una resistencia de hasta 5 veces superior a copas convencionales

Cualquier celebración puede ser una experiencia inolvidable