Seleccionar página

Del 05-11-2018 al 09-11-2018 En la sala de exposiciones del Hotel Boston en Zaragoza, está teniendo lugar el LXV Congreso Nacional de Coctelería organizado por FABE (Federación de Asociaciones de Barman Españoles) que ha confiado su gestión a la asociación de Maitres de Aragón y al Club del Barman de Aragón.

Hace 37 años que se celebró el anterior campeonato nacional en Zaragoza, está es la segunda vez que Aragón y en concreto Zaragoza lo acoge, ha sido la ciudad elegida para convertirse en el centro del universo coctelero de los bármanes de toda España.

Este evento está reuniendo a los campeones autonómicos de 2018 en la modalidad sparkling con casi 500 profesionales de la coctelería de todo el país.

Se van a dar cabida multitud de actividades que van a permitir poner en valor la profesión y los productos de las casas colaboradoras y patrocinadores, como es el caso de Durobor y Libbey en torno a la coctelería, demostraciones, ponencias formativas para los congresistas y para los alumnos de escuelas de hostelería de la comunidad autónoma donde se desarrolla el evento, que finalizarán con la celebración de las distintas categorías de los campeonatos nacionales de coctelería 2018, : Flair bartending (coctelería acrobática), sparkling (coctelería realizada con espumoso, que reconocerá a los mejores profesionales del país tras haber ganado sus correspondientes competiciones autonómicas), tiraje de cerveza (La Caña Perfecta Ambar), La Copa Monin, Gin&Tonic y combinados de RonBarceló.

cocteleria cocteleria

Los vencedores de los diferentes concursos se ganan el derecho a representar a España en los diferentes concursos internacionales:

  • Campeonato del Mundo
  • Campeonato Panamericano

¡Mucha suerte para todos!

Si pertenecéis a las asociaciones podeís acompañar a los participantes en las pruebas del campeonato así como disfrutar de las actividades que se van a ir desarrollando. Si aún no sois miembros, tampoco deberíais perderos está cita con lo mejor de la coctelería.