España en volumen exportó más litros de vino, sin embargo, el valor de las exportaciones cae, al caer el precio medio por litro.

Al caer el precio medio del litro de vino, los informes del Observatorio Español del Mercado del Vino, nos indican, que tanto el vino envasado como el a granel, aumentaron sus ventas en volumen pero las redujeron en valor.

 

 

Exportaciones españolas de vinos envasados

  • En los primeros meses del año pasado 2019 las exportaciones españolas de vino envasado fue de 620 millones de litros (+2,1 %) por valor de 1.390,4 millones de euros (-4 %), a un precio medio de 2,24 €/litro.
  • Lebassi clasificando los productos a comprobado que, en valor, la caída de los espumosos, vinos con DOP, o IGP tintos y rosados y vinos sin ninguna indicación, no equilibran la buena marcha del resto de productos.
  • Tenemos que destacar el  crecimiento de Japón, Canadá y Portugal, que lideran el aumento de las exportaciones en volumen. Por el contrario han caído las ventas a China, Francia, Alemania, Reino Unido y Suiza, entre los principales destinos.

Vinos a granel

  • En el anterior año 2019 aumentaron las exportaciones españolas de vino a granel en términos de volumen (+15 %) pero redujeron su facturación un -9 %, al caer el precio medio un -34 %.
  • Clasificando como en el anterior apartado por productos, nos encontramos que todos redujeron  facturación y su precio medio. En términos de volumen, el aumento se explica por los vinos sin ninguna indicación a granel.

 

 

WhatsApp chat