Desayunos, meriendas, Lebassi  cuenta en su tienda con el summum de las mermeladas, un producto gourmet que da juego, basta con mirar el espacio que ocupan las confituras, mermeladas, jaleas… en cualquier tienda de delicatesen, es un producto de fácil receta por sus ingredientes tan reducidos,  es casi obligatorio, innovar. Los resultados a veces son realmente sorprendentes.

Las mermeladas están elaboradas con un producto fresco y en su punto óptimo de maduración, las frutas utilizadas como materia prima se caracterizan por tener alta acidez, esta propiedad limita el desarrollo de microorganismos patógenos.

mermelada natural lebassi
Mermelada ecológica de fresa

Junto con la fruta, el azúcar es un ingrediente esencial, su concentración en el producto final debe impedir tanto la fermentación como la cristalización. Debe utilizarse preferentemente azúcar blanca para mantener el sabor y el color de la fruta.

Cuando se prepara la mermelada, el azúcar hierve en un medio ácido, con lo cual sufre una transformación parcial llamada inversión, del porcentaje de azúcar invertido dependerá que el azúcar no se cristalice nuevamente. El porcentaje debe ser el estipulado como óptimo, fuera de este rango se  origina que el azúcar en la mermelada se cristalice en un corto plazo.

Proceso hervir mermelada
Proceso de hervir

En la elaboración de estas mermeladas se aplican altas temperaturas durante períodos de tiempo relativamente largos, lo cual crea un eficaz tratamiento térmico que elimina las formas vegetativas de la mayoría de microorganismos. En el proceso se produce la evaporación del agua natural de las frutas, por falta de agua y exceso de azúcar el desarrollo microbiano se ve limitado.

PORQUE DEBERIAS DE COMPRAR EN NUESTRA TIENDA LEBASSI.

  • Las mermeladas de LEBASSI presentan un color brillante y atractivo.
  • Bien gelificada pero sin demasiada rigidez, de forma que puede extenderse fácilmente.
  • Presentan un balance óptimo entre dulzor y acidez, manteniendo el sabor característico de la fruta de origen.
  • Han estado conservadas y almacenadas en condiciones apropiadas (lugar oscuro y fresco).

mermelada natural
Diferentes tipos de mermelada natural

La fruta siempre es el dato de partida, demasiado azúcar no es la clave del éxito.

Espacio patrocionado por >> PROECMAT<<