Seleccionar página

Cómo elegir la mesa adecuada:

Mobiliario

Proporcionar una experiencia satisfactoria a nuestros clientes en un restaurante, bar, cafetería… depende de muchos factores: ambiente, calidad del producto, servicio adecuado… pero hay otro que, por obvio que resulte, es de una importancia vital: que nuestro cliente se sienta cómodo. Para ello, el mobiliario elegido es esencial. Y una parte esencial de ese mobiliario son las mesas.

¿Cuáles son los criterios para elegir la mesa más adecuada?

Por supuesto, no solo deben de guiarnos criterios estéticos. Por encima de cualquier otra consideración, una mesa debe estar adaptada al estilo de tu local, cliente y uso que vaya a tener. Si tu local de hostelería es frecuentado por familias, debes elegir mesas cómodas y resistentes, con capacidad para varias personas y que permitan, por ejemplo, poder acercar una trona de niño sin problemas.

mesa

mesa

Aspectos a tener en cuenta:

Otro aspecto a tener en cuenta es el uso que le vas a dar: interior, exterior o mixto.

Si tienes una terraza que sólo usas durante unos pocos meses al año, es posible que te convenga un tipo de mesas polivalente que puedas usar tanto dentro como fuera del bar o restaurante y de un material que soporte adecuadamente las variaciones climáticas. Es necesario que la mesa que sea esté en consonancia con el ambiente que buscamos para nuestro restaurante. De lo contrario, obtendremos un efecto desigual y antiestético. Por ello, es fundamental tener medido el espacio del que disponemos.

Recuerde que debe tener la facilidad de movimiento, para el flujo de tráfico peatonal alrededor de la planta del restaurante.

El personal necesita moverse eficientemente entre los clientes y la cocina y el bar, y los comensales deben ser capaces de acceder a su mesa, y tener suficiente espacio alrededor de su mesa para sentarse cómodamente. Equilibre este objetivo con la maximización de la cantidad de mesas que puede acomodar en el espacio disponible. La cobertura máxima equivale al máximo beneficio. Esto se puede lograr mediante la compra de mesas para 2, 4 o 8 comensales.

Para asegurarse de mantener una buena estética es importante que las mesas estén todas en el mismo estilo. Sea cual sea el tipo de mesa que al final consiga decantar la balanza de tu elección, lo importante es que, junto con el resto de muebles y la decoración, acabe reflejando un estilo con personalidad, bien definido y con un toque único y original. Funcionalidad, comodidad y estética. Si la mesa elegida consigue una nota alta en cada uno de estos tres aspectos, ya tienes la prueba que te garantiza que has acertado con tu elección.

mesa

mesa