La nueva forma de cocinar «piedra de sal» 

Con la piedra de sal prácticamente no se desprenden humos ni olores. Deja atrás tu piedra de asar  tradicional …  es 100% de sal natural para cocinar toda clase de alimentos.

#LEBASSI habla de un innovador y revolucionario producto de cocina, una plancha de sal, donde podrá cocinar sus alimentos potenciando su sabor proporcionando el punto justo de sal a todos sus platos ¡Sorprende a tus comensales!

¿De dónde provienen las planchas de sal ?

Las piedras de sal provienen de la compactación (a más de 1.000 Tn de presión) de la sal hasta obtener una placa que permite retener el calor permitiendo cocinar los alimentos de forma natural, diferente y saludable con el punto de cocción deseado, además de otorgar un toque de sabor. Son ideales para cocinar carnes, pescados, verduras y también platos fríos.

  >>  Ver vídeo

Producto 100% ecológico, conservando intactas las propiedades de la sal.

Piedra de sal – Lebassi

La piedra de asar ideal tanto para interiores como para exteriores Gracias a los diferentes accesorios que la acompañan podrá utilizarlo tanto en el interior como en el exterior de su establecimiento o hogar, ya que al cocinar  prácticamente no se desprenden humos ni olores, por lo que permite preparar sus platos en un comedor interior e incluso en medio de la mesa. Además, hoy en día, la gente quiere ser sorprendida, y este producto, realmente es innovador, olvídate de añadir salsas y sal a los alimentos, estos absorben el punto justo de sal que necesitan. Cabe mencionar que recibió el Premio Innoval 2014 – Ganador en la categoría de condimentos , sin olvidarnos de que también cuentan con el estudio de viabilidad e innovación tecnológica realizado por la Fundación Alicia, un centro de investigación dedicado a la innovación tecnológica en cocina, a la mejora de los hábitos alimentarios y a la valoración del patrimonio agroalimentario y gastronómico.

Tipos de sales disponibles:

Dispone de un tipo  para cada alimento:

  • Sal blanca cosechada de forma natural en espectaculares salinas del Mediterráneo: brillante, blanca y equilibrada con su punto ideal de sabor.
 Piedra de sal blanca - Mediterránea
Piedra de sal blanca – Mediterránea
  • Sal negra: ideal para carnes dándoles su punto con sabor a barbacoa.
Piedra sal negra - Hawái
Piedra sal negra – Hawái
  • Sal rosa Himalaya: aporta diferentes contrastes de sabor mineral-exótico y menor índice de sal.
Piedra sal rosa - Himalaya
Piedra sal rosa – Himalaya

¿Cómo utilizarla la piedra de sal en caliente?

Para calentar la piedra de sal ,dependerá del tipo de horno,si es profesional ( mínimo 20 minutos) y si es domestico (mínimo 40 minutos).También puedes calentarlo en fuego directo ( mínimo 15 minutos); Os indicamos los tiempos mínimos aproximados, ya que influirá la potencia de los hornos o el tipo de fuego que se le aplique,aunque no preocuparse por que este mas tiempo, la piedra de sal no se deforma ni deteriora ni pierde las propiedades por estar mas tiempo… Para asegurarse que está caliente, se puede comprobar con un termómetro láser o simplemente rociar 2 gotas de agua sobre la piedra, si esta se evapora al instante entonces está lista para su uso, para cocinar en la piedra siempre debe asegurarse que está a la máxima temperatura posible, de lo contrario hervirá el alimento y el resultado no será el esperado.

 Admite desde altas temperaturas de 470ºC a bajas temperaturas de – 196ºC ,sin miedo a que se agrieten o se rompan.

¿Cómo utilizar la plancha de sal en frío?

Para servir platos fríos

  • En el congelador durante 1 hora y se mantendrá fría.
  • En el frigorífico durante 3 hora y se mantendrá fría.

¿Cómo mantener limpia la plancha?

Es muy fácil de limpiar, reutilizar y cómodo de almacenar una vez acabado el servicio, la piedra de sal WeMax se puede limpiar en una primera fase con rasqueta sacando así los restos mayores y dejarla reposar el menos durante 1 hora hasta que alcance la temperatura ambiente, en este momento terminará de limpiarla con un cepillo, esponja o paño húmedo.

¡Importante! No utilice productos de limpieza, ni lavavajillas, tampoco debe sumergirlo en agua.

¿Cuántas veces podemos usar la misma piedra de sal?

Las piedras se desgastan muy poco, por lo tanto se pueden reutilizar varias veces por ambos lados de la plancha. Una vez que las piedras estén más que usadas deben de ir al contenedor orgánico. En conclusión, un producto de cocina: saludable y natural con minerales y oligoelementos esenciales; innovador, un revolucionario de la cocina y el paladar; original, para sorprender a tus comensales y ofrecer más comodidad y excelencia en la degustación.


Queremos premiar tu fidelidad, si tienes un establecimiento de hostelería y realizas un comentario sobre este post, te enviamos un regalo para que te acuerdes de nosotros. Lebassi HoReCa Marketplace.