Seleccionar página

Objetivos y Presupuestos.

Estamos comenzando el año y el que más o menos ha realizado algún tipo de propósito de enmienda o deseo para este año. Como más generales pueden ser dejar de fumar, ir al gimnasio, estar más con la familia, aprender inglés (yo a este me apunto todos los años),…

Definición

El propósito de enmienda es la firme resolución de no volver a realizar una acción o habito que teníamos en el pasado. No creas que tu propósito no es sincero porque preveas que no lo vas a realizar o que no volverás a hacerlo. El propósito es de la voluntad; el prever es de la razón. En el terreno profesional debemos marcarnos objetivos a cumplir y para mi más importante es reflexionar sobre los errores que hemos cometido y no debemos caer o tratar de eludirlos lo máximo posible.

Los objetivos igual que los presupuestos en «teoría» se elaboran y se aprueban para que se cumplan pero como todos los que los realizamos sabes que cada vez es más difícil cumplirlos. En un primer análisis aparentemente no tiene mucha dificultad elaborar los presupuestos teniendo como referente los años anteriores y las previsiones macro para el ejercicio actual.

Las ventas ya no son tan estacionales y por lo tanto ya no son tan previsibles. Sobre los datos macro está claro que pueden y deben verse y analizarse los cambios de tendencia y así ayudarnos a la hora de elaborar los presupuestos. A la hora de marcar los objetivos a corto plazo, hay que lograrlos durante el año, deberemos analizar la situación actual, generar la idea o historia del objetivo, evaluar los pros y contras y tomar la decisión de marcarlo como objetivo.

También es muy importante que cuando expliquemos los objetivos debemos de aclarar muy bien como van a ser medidos. ¡¡Feliz entrada de año 2018!!