La vitro-porcelana es una vajilla especialmente diseñada para el sector de la hostelería ya que evita, en gran medida, el desportillamiento del plato. Permite fabricar un producto perfecto para el profesional hostelero más exigente. Este material nos permite su uso cotidiano, y aún utilizándolos de forma diaria, perdura en el tiempo.

¿Qué ventajas nos ofrece la vitro-porcelana?

  • Resistente al golpe:  La mezcla de las materias primas dan como resultado un material duro que a la hora de impactar con otro plato o algún material no se altera así evitemos muchas desportilladuras,
  • Forma de fabricar la vajilla. La vajilla vitro-porcelana en el proceso de entrada al horno para que el baño de esmalte se solidifique, tiene una peculiaridad,  en vez de ir sobre bandejas o cintas, van suspendida, esto lo que permite es que todo el plato esté perfectamente vitrificado  ( el esmalte esta uniforme por todo el plato) y por lo tanto cuando apilamos unos platos sobre otros, evitamos el desgaste por contacto de los mismos.

Ultra Strong Vitro-porcelain - Qualität horeca Ultra Strong Vitro-porcelain 

Diferencia entre una vajilla vitro-porcelana y una vajilla tradicional

La diferencia entre una vajilla vitro-porcelana y una vajilla tradicional empleada en hostelería especialmente es la composición de la materia prima. La Vitro-porcelana está compuesta de alúmina, un óxido de aluminio que se halla en la naturaleza, puro y cristalizado o formado con otros cuerpos de feldespato y arcilla. Esto lo que consigue hacer es que la vajilla vitro-porcelana sea más resistente a los impactos,  absorbe los impactos evitando así las desportilladuras.

¿Qué riesgos conlleva el desportillamiento de platos en hostelería?

Una vajilla desportillada significa que está quebrada por el canto del plato. Esto ofrece una mala imagen de tu restaurante. Además,  cabe mencionar algo importante, la falta de higiene de este tipo de vajilla desportillada, ya que el plato se encuentra desprotegido de su base de esmalte  «brillo» que lo hace impermeable y lo deja al descubierto, permitiendo que un gran número de bacterias  entren en el material descubierto.

Plato desportillado - Ejemplo
Plato desportillado – Ejemplo

Ya no se trata sólo de una cuestión de imagen sino también una cuestión de higiene.

Fuente irregular – Oxidum Red

Disponible las colecciones de vajilla Naos, Atrum y Oxidum con una resistencia al desportillamiento excepcional debido a la composición de la porcelana y el proceso de fabricación. Resistencia al lavavajillas durante muchos ciclos de lavado; posibilidad de uso de microondas, durabilidad y rentabilidad garantizada; y una base esmaltada para evitar el desgaste por fricción.

Queremos premiar tu fidelidad, si tienes un establecimiento de hostelería y realizas un comentario sobre este post, te enviamos un regalo para que te acuerdes de nosotros. Lebassi HoReCa Marketplace.
WhatsApp chat