Seleccionar página

Desde Lebassi creemos que soplan vientos de cambio en la gastronomía de nuestro país. A la española cocina tradicional se le ha sumado en estos últimos años, una revolución por la calidad y la sofisticación, hecho que ha convertido a España en el quinto país con más estrellas Michelin del mundo, gracias a este hecho se le ha dado  un impulso al turismo gastronómico. Nos hemos unido también a la preocupación que se va extendiendo por lo saludable. Lo importante de que los alimentos además de que estén buenos…sean buenos.

Los españoles estamos orgullosos de nuestra dieta, la mediterránea, un alto índice de la población dice seguirla de manera habitual.

Sería coherente pensar que los españoles otorgamos una alta valoración a nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestra forma de vivir la vida, vinculada a nuestra relativa buena salud. Una buena definición podríamos decir que lo “saludable es lo equilibrado”.

Gastronomía Mediterránea - Platos saludables
Gastronomía Mediterránea – Platos saludables

Los patrones de vida que llevamos han cambiado, si preguntáramos a los españoles, -menos tiempo, estrés, trabajo- si han afectado a nuestra forma de alimentarnos, el panorama se vuelve más crítico, muchos creen que la alimentación ha empeorado, siendo los más jóvenes los que peor percepción tienen, el ritmo de vida y los precios de los buenos alimentos son las razones que más citan como causa.

No conviene angustiarnos. Como norma general general, los españoles combinan una dieta esencialmente mediterránea y sana con las obligaciones propias de una sociedad desarrollada. Somos conscientes de los riesgos de no cuidar nuestros hábitos alimenticios.

Aproximadamente el 60% de las personas entrevistadas sobre temas de comida saludable, han reducido el consumo de grasas y de azúcares y siguen  culturalmente ligados al aceite de oliva como elemento central de nuestra dieta.

Gastronomía Mediterránea
Gastronomía Mediterránea – Aceite de oliva ecológico

En definitiva, Los españoles si tenemos la necesidad de adaptarnos: cocinamos menos, comemos más platos preparados, dedicamos menos tiempo a la compra. Pero, a pesar de ello, consideramos la gastronomía como un pilar fundamental de nuestro modo de vida.

¿Conoces la base de una alimentación saludable?

La transformación digital en la Hostelería. Un Hecho.