Las mejores tablas de quesos suaves

No queremos dejarnos llevar por la intensidad, comenzaremos hablando de los quesos de pasta más blanda, está es una buena forma de seleccionar y componer la mejor tabla de quesos. tienen que guardar una armonía entre todos ellos.

El derivado de la leche con más variedades es el queso, existen cerca de 21 tipos de quesos, que se distinguen por su proceso de fabricación y según la leche que se utilice.

Una de las  características más importantes que diferencian a estos tipos de quesos es su sabor, unos más fuertes que otros dependiendo de la clase de alimentación que tuvo el animal que produjo la leche utilizada para hacer el queso.

Lebassi hablará también en post posteriores de la mejor tabla de este tipo de quesos.

España tiene un gran potencial en el mundo del queso por su diversidad con más de trescientos tipos de quesos elaborados en el país. Los gustos actuales parece que se decantan por una mayor suavidad tanto en la textura de los quesos como en su sabor.

En el concurso organizado por la Interprofesional del sector Lácteo en España salieron que las siete variedades que componen la mejor tabla de quesos de Madrid fueron los siguientes:

Elur que se encuentra en Guipúzcoa, Moluengo de Albacete, Reina del Sur de Extremadura, Puigpedròs de Girona, Campovieja ahumado de Valladolid, Galmesano de Galicia y Picón Bejes de Cantabria.

Beneficios del Queso

•  Alimento de fácil digestión.
•  Contiene entre el 10% y 30% de proteína.
•  Posee vitamina A, D, E, B1, B2, B5 y B6.
•  Ayuda a transformar los alimentos en energía.
•  Colabora con el óptimo funcionamiento del sistema nervioso.
•  Aporta una gran ayuda para el desarrollo y la salud de los huesos.

Hay muy poca gente a la que no le agrade un buen queso: como aperitivo, en una tapa, para untar, para desayunar, para dar más sabor a algún plato, elaborar comidas y postres…  muchas personas y culturas consideran al queso como una auténtica delicia gastronómica.

 

WhatsApp chat