La mayoría de los consumidores valora de forma muy positiva, por razones de salud, medioambiente o por un consumo responsable, la iniciativa de reducir la cantidad de aceite en las conservas. 

 

Así ha podido constatarlo #LEBASSI a través de una empresa de fabricación y comercialización de conservas de pescado y marisco,  hasta un 62 % de los consumidores valora positivamente que se reduzca la cantidad de aceite en los productos de conservas.

 

Una de cada tres personas utiliza habitualmente el aceite de las conservas. El desperdicio de aceite provoca consecuencias negativas para la fauna y los ecosistemas marinos, lo que conlleva un gran impacto medioambiental,  cada litro de aceite  que desechamos por el desagüe provoca una contaminación de hasta 1.000 litros de agua de ríos y mares, esto hace que se forme una película que impide la correcta oxigenación de las aguas.

 

Conservas responsables con el medioambiente

Querer ejercer un consumo responsable, ha hecho que se lleven a cabo lanzamientos de gamas de conservas con un enfoque totalmente sostenible, que ayuden a proteger el medioambiente.

Es por ello que las nuevas conservas en general, emplean la cantidad justa de aceite o agua, es un compromiso que algunas fábricas de conservas han asumido su responsabilidad con la sostenibilidad y la salud, minimizando así el impacto nocivo sobre el ecosistema.

 

WhatsApp chat