Albariño>> Esta variedad de uva blanca lujosa y aromática autóctona de Galicia, gana adeptos en el mundo por su frescura, sus generosos aromas frutales  con algunas notas especiadas, seco y elegante, es una verdadera exquisitez para todos los apasionados de vinos blancos.

Los mostos de la variedad Albariño precisan maceraciones en frío. Da un buen grado alcohólico y glicérico, junto a una acidez alta, por lo que se consiguen vinos de una larga longevidad, concentrados y envolventes.

Santiago Roma Albariño

Los vinos creados a partir de Albariño se reconocen por su tonalidad amarillo  pajizo, con destellos dorados y verdes. En boca son vinos frescos y suaves, con cuerpo, el grado alcohólico no suele ser muy alto. Lo habitual es que la producción para este vino Albariño, con esta uva sea para vinos jóvenes, aunque algunas bodegas se arriesgan a elaboraciones de crianza.  

Uva albariño lebassi

La uva del vino Albariño tiene muchas pepitas y la piel es dura, donde mayor cantidad se produce es en las Rías Baixas, tienen aromas a pera, manzana y frutos exóticos.

ESPACIO PATROCINADO POR >>BODEGAS SANTIAGO ROMA>>

Queremos premiar tu fidelidad, si tienes un establecimiento de hostelería y realizas un comentario sobre este post, te enviamos un regalo para que te acuerdes de nosotros. Lebassi HoReCa Marketplace.

WhatsApp chat