Los súperalimentos, la base de un distribuidor de alimentación 

En el ámbito gastronómico, hosteleros, restauradores.. es una palabra común “súperalimentos”. Para mantener un buen estado de salud es importante combinar estos alimentos con una dieta adecuada y equilibrada. Es la clave.

¿Qué entendemos por un súperalimento?

Súperalimento es aquel que cumple al menos tres requisitos: ser fuente excelente de fibra, vitaminas, minerales; con alto contenido en fitonutrientes y compuestos antioxidantes como las vitaminas A y E  y de baja densidad calórica.

¿Cuáles son algunos de esos súperalimentos?

  • En primer lugar, un producto tan tradicional en España como el  Aceite de Oliva Aparte de disminuir el colesterol malo y la tasa de infartos, en mujeres ha demostrado disminuir el desarrollo de cáncer de mama. Además, tiene propiedades antioxidantes.
  • La quinoa es otro de estos alimentos. Es una mezcla de cereal y legumbre. Aporta proteínas de alto valor biológico y también es muy rica en fibra de fácil digestión. Esto repercute en un buen tránsito intestinal. No tiene gluten, por lo que puede ser una opción para personas celíacas y es muy rica en aminoácidos. Se prepara igual que un arroz hervido y se puede mezclar con verduras salteadas, con ensalada, etc.
súperalimentos

súperalimentos

  • Otro de los ejemplos de un súperalimento es el brócoli. Se trata de una verdura con una gran cantidad de vitamina C. Tiene mucho contenido en agua, mucha fibra y pocas calorías. Además, contiene sustancias antioxidantes.
  • Algunas frutas también entran en este grupo de alimentos. Entre ellas, las naranjas. Tienen un alto contenido en vitamina C, ácido fólico y antioxidantes, algo que nos ayuda a combatir los radicales libres.
súperalimentos

súperalimentos

  • Y como no todo van a ser frutas y verduras… Sorprendentemente, el chocolate negro es otro de estos superalimentos. Cuanto más cacao tenga, más rico en antioxidantes y en fibra es, algo que es bueno para la salud cardiovascular y para el sistema nervioso central.
súperalimentos

súperalimentos

  • La lista es mucho más extensa. Nueces, sardinas, aguacates… La inclusión de este tipo de alimentos en la dieta diaria, de manera equilibrada, los convierte en una ayuda útil para mantener una buena salud.
WhatsApp chat