COMUNICACIÓN

TU MESA Cinco Estrellas ⭐⭐⭐⭐⭐

Publicado el enero 5, 2021 en 12:20 pm por / Comentarios desactivados en TU MESA Cinco Estrellas ⭐⭐⭐⭐⭐

QUIERES MONTAR UNA MESA PERFECTA Y SORPRENDER A TUS INVITADOS

No hace falta ser un profesional para dejar boquiabiertos a nuestros invitados preparando una mesa perfecta tanto en interior como en exterior. Bastará con seis o siete reglas básicas y algún toque personal  para hacer nuestra mesa más bonita y dejar un grato recuerdo en nuestros invitados.

Empecemos por la base, ¿cómo elegimos el mantel?

El mantel es la base de una mesa bien puesta, debe tener un tamaño suficiente para cubrir por completo la mesa, pero no debe colgar hasta el suelo. Debería conjuntar con el resto de elementos que van a componer tú mesa. Combinar con la vajilla, cubiertos, servilletas y resto de adornos que vayas a poner en la mesa. Para no fallar nunca opta por un color blanco o en tonos pastel o marfil.

 

La vajilla, puede ser incluso de distintas colecciones siempre que no rompamos la paleta de color de la mesa, existen de distintos materiales aunque las más utilizadas son de porcelana y de loza. Tambíen en diseños y  tamaños hay un amplio abanico según sea tú estilo o quieras dar a la mesa un toque más clásico, divertido o más moderno y atrevido. Colocaremos los platos separados entre sí unos 45 cms. y a uso 2-3 cms. del borde de la mesa. Por supuesto  siempre limpios y sin rayas ni desconchados. Los platos irán ordenados de acuerdo siempre a la comida, el más grande irá abajo y encima el más pequeño que generalmente es el que usaremos para entrantes. También podemos poner platos individuales para el pan que irá siempre junto a las copas y encima de los cubiertos del lado izquierdo.

 Las copas;  si es una cena más formal, deberías poner dos copas, una para el vino y otra para el agua .La copa de vino siempre debe ser transparente para apreciar bien el color ,pero con la de agua puedes jugar con el color para dar un toque distinto a la mesa.  Se colocan frente al plato, en la parte interior de la mesa, empezando por la izquierda con la copa de agua y seguida de la copa de vino.

Los cubiertos, las reglas nos indican que los cubiertos se utilizan de afuera hacia adentro, por lo que colocaremos primero los cubiertos para la ensalada, la sopa, el pescado, la carne y ya por último enfrente del plato lo que se utilizaran para el postre. Los cuchillos siempre se colocan a la derecha y los tenedores a la izquierda. NUNCA SE PONEN CUBIERTOS QUE NO SE VAYAN A UTILIZAR. Si solo ponemos tenedor y cuchillo, el tenedor siempre a la izquierda del plato y el cuchillo a la derecha.

Los cuchillos, por seguridad siempre los pondremos con el filo hacia el plato.

La servilleta, podemos ponerlas a la izquierda o encima del plato, como más os guste, dobladas o enrrolladas

 

Los centros de flores, son siempre una excelente elección, pero nunca debe impedir la  conversación en la mesa. Elige un centro de mesa recogido si tu mesa es redonda o cuadrada y si tu mesa es alargada, uno que siga el camino de la mesa.

Las velas en la mesa no deben faltar nunca en una mesa por la noche, darán un ambiente más cálido y íntimo

X