Seleccionar página

Vicrila, S.A nace en 1890 a orillas de la ría Nervión, a su paso por Lamiako en el barrio de Leioa. La empresa, surgió a iniciativa de Amadeo Deprit, patriarca de una importante familia de cristaleros belgas establecida en Bilbao. Se constituía así, la primera empresa de fabricación de vidrio en el estado, que incorporaba las técnicas de fabricación más novedosas desarrolladas en los países de tradición vidriera, como Francia y Bélgica. 

Tras su larga experiencia, de buenos y malos momentos, Vicrila una empresa ganadora, que resurge con más fuerza que nunca gracias a la adquisición de la compañía Sociedad Mivaricar, integrada por inversores vascos, y el colectivo laboral que ha mantenido abierta la empresa durante este último tiempo. 

Actualmente Vicrila

El fabricante de copas y vasos para el canal horeca y uso doméstico sostiene una cuota del 30% del total del mercado nacional. Actualmente trabajan en un nuevo proyecto. Se trata de una copa fabricada con vidrio templado, esto le permite tener una mayor resistencia y durabilidad. Y no sólo eso, también van a potenciar la línea de decorado en serigrafía. 

Respecto al presente mercado, Vicrila cuenta con un 40% de producción vendida al exterior y con una presencia de unos 46 países. Su próximo avance es potenciar el mercado internacional, especialmente Estados Unidos. 

La calidad respalda su trabajo.

¿Con qué marcas cuentan?

Vicrila cuenta con las siguientes marcas: Elytium Gold, Elytium, Hostelvia, Vintia y Vi&B existiendo así una estrategia de cercanía hacia su consumidor, no sólo por la acción comercial sino también acercando la fabricación hacia los diferentes mercados en los que tiene presencia (horeca; restauración y catering; retail; B2B).

>> Ver catálogo completo