LEBASSI constata lo que se ve ya en la mayoría de bares y restaurantes. La Navidad ha llegado con más reservas de comidas de grupo, tanto de empresa como con amigos y familiares; más viajes y más presupuesto; más escapadas en Nochevieja… 

Las reservas de comidas y cenas de grupo para esta Navidad han aumentado un 15% con respecto a 2018 y se espera que este crecimiento supere el 30% al final del periodo navideño.

El  presupuesto que los españoles tienen pensado destinar a las comidas y cenas de grupo con amigos o compañeros de trabajo se encuentra entre 25-35 € de media, muy similar al del año pasado. En las celebraciones de los días festivos sí están dispuestos a gastarse algo más, entre 25-50 €: cifras similares a las de otros países europeos como Italia o Portugal.

Otro indicador positivo es que cada vez más españoles asisten a cenas de empresa para celebrar la Navidad.

Desde el año 2015 hemos tenido un aumento progresivo de los trabajadores españoles que participó en alguna cena con compañeros de trabajo en Navidad, la mejora de la economía es el principal motivo de la mejora de esta tendencia.

La Navidad es, después del verano, el segundo momento del año en el que más bebidas se consumen fuera del hogar. En diciembre se sale, de media, un 5% más que durante el resto del año, y estas consumiciones adicionales suelen ser de más valor por lo tanto se incrementa el ticket medio.

El aumento de las cenas de empresa es una gran oportunidad para el sector hostelero y de ocio nocturno.

Se pueden captar nuevos clientes a tu establecimiento o bien por que no te conocían o bien porque no están acostumbrados a salir, y si haces bien tu trabajo, si deciden salir a cenar nuevamente estarás entre sus opciones.

También las reservas de escapadas para Nochevieja han aumentado, lo que se traduce en mayor facturación, gracias, principalmente, al aumento de la estancia media.

Las reservas que más éxito han tenido han sido los paquetes temáticos de fin de año: las cenas con gala, la barra libre y el cotillón con uvas son los servicios más solicitados entre los huéspedes de los hoteles. También se está imponiendo la tendencia de celebrar el año nuevo con un brunch, así como la salida tardía del hotel para poder trasnochar.

WhatsApp chat