Verallia, ¿cuáles han sido sus mejoras?

  • Renovación de instalaciones o ampliación de líneas de actividad son algunos de los destinos de dicha inversión.
  • Verallia, dedicada a la producción de envases de vidrio, facturó más de 400 millones de euros en 2017.

Verallia, firma española dedicada a la producción de envases de vidrio para alimentación y bebidas, invertirá más de 50 millones de euros entre las plantas de Azuqueca de Henares, Burgos, Sevilla y Zaragoza, según informó este lunes en un comunicado.

En concreto, estas inversiones se sucederán cronológicamente en Zaragoza, que modernizará sus instalaciones a principios de año; Azuqueca de Henares, que añadirá una línea de producción a sus nuevas instalaciones y Burgos, que renovará completamente su horno para convertirlo en uno de los más grandes de Europa.

La planta de Zaragoza, en la cual está previsto invertir 20 millones, está actualmente reformando sus instalaciones para incrementar la flexibilidad, capacidad y modernizar tanto el horno como las líneas de producción. Está previsto, según fuentes de la empresa, que a mitad de marzo, esté en marcha el nuevo horno.

Asimismo, Verallia prevé tener en marcha en febrero la nueva línea de producción en la planta de Azuqueca de Henares (Guadalajara), planta modernizada íntegramente en 2017. Con la nueva línea se pretende alcanzar en primavera la producción que tenía anteriormente con dos hornos.

La firma de producción de envases también incrementará la capacidad productiva de una de sus líneas en la planta de Sevilla durante el segundo semestre del año, mientras que en Burgos, la inversión se elevará a 30 millones para dotar la planta de un horno de última generación y máquinas nuevas, que permitan a Verallia acompañar el crecimiento del mercado de vinos en España.

En definitiva, son las plantas de Zaragoza, que estrenará nuevo horno a mitad de marzo y la de Burgos, que lo tendrá en noviembre, las que concentran las mayores inversiones. Según la nota enviada por la compañía y a falta de cerrar los datos del pasado año, Verallia produjo cerca de 16.000 millones de envases (botellas y tarros) en 2016 con unas ventas netas de 2.400 millones.

En concreto, la planta zaragozana, en la que trabajan unas 180 personas, produce al día más de un millón de botellas, 150.000 toneladas de vidrio al año y facturó en 2016 más de 50 millones, si bien Verallia Iberia (con otras 5 fábricas en España) superó en ese ejercicio los 400 millones.

 

WhatsApp chat