Pastillas aprobadas y autorizadas por el ministerio de Sanidad para inactivar el Coronavirus (COVID-19)  

Cada Bote de 1 Kg dispone de  300 pastillas

Preguntas Generales
1) ¿Son los productos una alternativa a la lejía líquida? Sí, completamente. Se utilizan como sustitutivos.

2)  ¿Cada bote de pastillas de virucida a cuántos litros de lejía convencional equivale?• 8 pastillas – 1 L de lejía convencional ,1 bote de 300 pastillas (1Kg) – 37 L de lejía convencional

3) Tengo dudas sobre su uso de las pastillas. Siempre he utilizado lejía. Pero veo que, con este producto, se indica que 8 pastillas equivalen a 1 L de lejía y, que hay que utilizar 1 pastilla en un cubo. Si lo comparo con la recomendación que se indica en la lejía líquida: son 100 ml por cubo… Si usted diluye 8 pastillas en 1 litro de agua, entonces puede echar 100 ml en cada cubo de agua y por lo tanto le salen 10 dosis. Nosotros recomendamos 1 pastilla por cubo para garantizar la desinfección.

4) ¿Cuáles son las principales ventajas de las pastillas? La facilidad de uso y dosificación, seguridad, ahorro de volumen, de peso, de espacio y también ahorro económico. Por otro lado, mejora el medio ambiente, ya que, al ser pastillas sólidas, los envases de plástico son más pequeños y al aprovecharse el producto sobrante… con las pastillas virucida se ahorra en transporte de agua, favorece el reciclaje y no se generan residuos.

5)¿Por qué suponen las pastillas un ahorro económico importante? Porque la lejía líquida en el último año ha reducido aproximadamente un 45% su producción en España y, por tanto, el precio se está encareciendo.
6) ¿Cuál es la dosificación de los productos?  Cada producto tiene dosificaciones diferentes.
7) La lejía estropea el color de la ropa, ¿también las pastillas multiusos?: No, es otra de sus ventajas. En caso de contacto accidental con la ropa, la pastilla propiamente dicha no mancha, aunque recomendamos no dejarla sobre ninguna prenda porque, en caso de humedad, la pastilla podría comenzar a actuar y uno de sus efectos es blanqueante. Una vez disuelta, el grado de concentración en el agua es tan pequeño que tampoco decoloraría la ropa si nos salpicara. Para más información: ver preguntas sobre el uso de las pastillas multiusos en la lavadora.
8) Las pastillas se pueden usar con el acero? No se pueden usar en metales. Únicamente en casos especiales y con muy baja concentración (recomendada por el fabricante en la ficha técnica). De lo contrario, pueden llegar a corroer.

9)¿Se pueden coger las pastillas con las manos sin protección?
Nosotros recomendamos usar guantes. Si no se usan, es obligatorio lavarse con agua las manos, una vez que han estado las pastillas en contacto con la piel. También se puede usar el mismo tapón para facilitar la dosificación y evitar tocar la pastilla con la mano.
10)¿Puedo guardar el bote abierto con las pastillas en su interior? No, principalmente por seguridad. También para evitar el polvo y la humedad. Si cayera una gota de agua (siendo una cantidad tan pequeña de agua), provocaría la liberación de todo el cloro y olería muy fuerte.
11) ¿Cuál es la caducidad del producto? ¿Qué ocurre si el producto está caducado? La pastilla pierde un 1% de cloro, una vez pasados los 3 años. Es decir, sigue siendo rico, aun usando las pastillas posteriormente. Continúa teniendo más del 95% de la efectividad del producto.
12) ¿Estás seguro de conocer la diferencia entre limpiar y desinfectar? ¿Estás seguro de saber qué productos necesitas utilizar en cada caso?

Limpiar – La limpieza se refiere sólo al uso del agua acompañada de jabón o producto higienizante para hacer desaparecer la suciedad y la mayoría de los gérmenes. En este caso, te recomendamos elegir nuestras pastillas higienizantes, como son las Multiusos Naturales y las Multiusos Perfumadas.
Desinfectar – La desinfección, en cambio, se refiere al uso de soluciones limpiadoras que contienen ingredientes que matan a las bacterias y otros gérmenes, así como restos de materia orgánica. En este caso, te recomendamos elegir nuestras pastillas desinfectantes Industria Alimentaria, Legionella, Superficies o Sanitas.

9 ¿Este producto contiene lejía? He leído el envase, pero no entiendo del todo la composición. Lejía por definición es un producto líquido y es base alcalina con Hipoclorito de sodio. Orache Desinfection fabrica pastillas de dicloroisocianurato de sodio, que es un ácido. Una vez disuelta en el agua, hace el mismo efecto que la lejía líquida.
10)¿Son corrosivas como la lejía líquida? Son corrosivas, pero menos que la lejía líquida.
11) ¿En cuánto tiempo se disuelven? El tiempo de disolución es entre 30 segundos y dos minutos, dependiendo de la temperatura del agua. Cuanto más caliente esté el agua, antes se disuelve. Aunque la pastilla no se haya disuelto del todo, ya se puede utilizar esa agua para fregar o desinfectar cualquier superficie: fregasuelos, limpieza de superficies, WC, blanqueante de ropa…
12) ¿El agua caliente elimina el poder de desinfección del producto?.No. Pero es recomendable para que se efectúe una desinfección perfecta, diluir la pastilla en temperatura ambiente porque a mayor temperatura la estabilidad del cloro es menor.


COMPRAR

WhatsApp chat